El Cabildo inicia la próxima semana obras en la TF-421 a su paso por El Tanque

3 minutos de lectura

El mal estado de un muro de contención debido a las raíces de un árbol obliga a ejecutar obras de aseguramiento y reposición de otro muro caído, con unos trabajos que se inician el 12 de mayo y que durarán dos meses

El Cabildo de Tenerife actúa a través del área de Carreteras que gestiona Enrique Arriaga en la reposición y aseguramiento de un muro de contención de la carretera insular TF-421 en el punto kilométrico 7+100 en el municipio de El Tanque. Unas obras que cuentan con un presupuesto de 31.913 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, indica que para garantizar la seguridad vial y la estabilidad de la calzada se ha optado por ejecutar un muro de contención de hormigón, además se perfilará el talud en el que se encuentra y se restituirá una escalera que quedó afectada después de que cediera parte del muro original.

Este tramo de vía presenta un notable deterioro afectado por las raíces de los árboles que se encuentran al margen de la vía y que originaron la caída un tramo de parte del muro de contención arrastrando una escalera y parte del murete de cierre.

Tomás García asegura que “se ha optado por prevenir y evitar que la presión que ejercen los árboles termine hundiendo la carretera general y generando un grave problema de seguridad vial. Una actuación más de las que está llevando a cabo el Cabildo de Tenerife para mejorar la conservación de las carreteras insulares”.

Las obras se ejecutarán en horario diurno, y no se prevé la necesidad de proceder al cierre de la carretera, salvo en determinados momentos de la ejecución de algunos trabajos donde se organizará la circulación de la vía mediante el paso alternativo del tráfico por el carril que queda libre, regulado mediante señalistas o semáforos o, en los casos que sea necesario, el cierre total de la carretera.

Noticia anterior...

AUP-Sí se puede promueve la recuperación de los bienes inmatriculados indebidamente por la iglesia en San Juan de la Rambla

Siguiente noticia...

El Ayuntamiento de La Guancha se opone a la reducción de la oferta formativa del ‘CEPA La Guancha – San Juan de la Rambla’