La consejera insular de Desarrollo Económico, Carmen Luz Baso, recorrió hoy los 68 puestos de más de una veintena de oficios artesanos que se podrán visitar en Santa Cruz y La Laguna hasta el jueves a las 00:00 horas
La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, visitó hoy las dos ferias de artesanía abiertas por el Cabildo de Tenerife en Santa Cruz y La Laguna para impulsar las ventas del sector aprovechando las fiestas navideñas. Según explicó Carmen Luz Baso, en total son 68 los puestos de artesanía que permanecerán abiertos al público desde hoy y hasta las 0:00 horas del jueves, 5 de enero, entre los que destaca una importante presencia femenina, que representa más del 70% de los profesionales.
Alfarería tradicional, joyería, muñequería, tejeduría, la impresión y grabados, papel y cartón, cerería, taracea, jabonería, marroquinería, confección de ropa, cuchillería, macramé, calado, zapatería de cuero y elaboración de trajes tradicionales son algunos de los más de 20 oficios que están representados en las dos ferias
La Plaza del Príncipe de Santa Cruz acoge la 25 edición de la ‘Feria de Artesanía de Reyes’, mientras que el ‘Mercado Navideño de Artesanía’ celebra su 14 edición en la plaza del Adelantado. El horario de las dos ferias, que permanecerán abiertas hasta la noche del 5 de enero, será de 11:00 de la mañana a 22:00 horas, con un pequeño intervalo de una hora, de 14:00 a 15:00 horas, en el que los puestos permanecerán cerrados. Además, la noche previa a los Reyes, se ampliará el horario hasta las 0:00 horas.
En ambos casos, participan profesionales con carnet de artesano que han sido seleccionados conforme a los criterios establecidos en la convocatoria lanzada por el Cabildo el pasado mes de agosto, con los que se da prioridad a los artesanos que se han dado de alta como autónomos, tienen marca propia o disponen de página web, entre otros requisitos.
El horario de las dos ferias, que permanecerán abiertas hasta la noche del 5 de enero, será de 11:00 de la mañana a 22:00 horas, con un pequeño intervalo de una hora, de 14:00 a 15:00 horas, en el que los puestos permanecerán cerrados. Además, la noche previa a los Reyes se ampliará el horario hasta las 0:00 horas.