El Cabildo impulsa con 165.000 euros la puesta en marcha de iniciativas empresariales

1 minuto de lectura

La línea de subvenciones irá destinada a la creación de empresas o actividades empresariales que contribuyan a diversificar la economía y generen nuevos puestos de trabajo

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, ha aprobado la convocatoria, que se publica hoy en el Boletín Oficial de la provincia (BOP) para la concesión de subvenciones que faciliten la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y que generen empleo en la isla de Tenerife.

El presupuesto de esta línea de subvenciones es de 65.000 euros y podrá ampliarse en 100.000 euros más hasta un máximo de 265.000 euros según la demanda que se registre y en función de las disponibilidades presupuestarias de la Corporación insular. Las personas y empresas interesadas en concurrir tendrán un plazo de 30 días naturales para presentar su solicitud.

En esta convocatoria se han simplificado los procedimientos para facilitar la tramitación de las ayudas y agilizar el pago de las mismas a las iniciativas empresariales beneficiarias. Se trata de una mejora significativa en todo el proceso de tramitación, reduciendo los tiempos de trámite y de pago, para que sus beneficiarios y beneficiarias puedan disponer de las subvenciones en el mismo ejercicio de la convocatoria. También se ha reducido la documentación técnica requerida.

Podrán acogerse a estas subvenciones las personas físicas, jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes y agrupaciones de personas que se hayan constituido o hayan iniciado su actividad empresarial desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023 y que cumplan los requisitos establecidos en las bases.

El importe de la subvención será de 4.000 euros para cada solicitante, llegando a 5.000 euros en el caso de que uno de los integrantes de la solicitud tenga un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Además, las bases establecen una ayuda adicional de 500 euros para las mujeres y de 400 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo que vaya a generar el proyecto, hasta un máximo de 5 contratos.

Las empresas y actividades económicas que resulten beneficiarias deberán justificar la subvención otorgada dentro del plazo máximo de un año desde su concesión y acreditar que llevan en funcionamiento un mínimo de 12 meses.

NOTICIA ANTERIOR

La Guancha acoge el acto de jura de bandera para personal civil este domingo

SIGUIENTE NOTICIA

CC registra sus candidaturas «con personas clave para defender los intereses de Canarias a partir del 23J»