La Corporación insular se suma a la petición de la FEMP y muestra sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas
El Cabildo de Tenerife ha guardado hoy un minuto de silencio como muestra de apoyo a las familias de los dos guardias civiles fallecidos en acto de servicio, el pasado 9 de febrero en la localidad de Barbate, en tareas de lucha contra el narcotráfico. El acto, celebrado en la plaza del Cabildo, ha contado con la presencia del general de Brigada, Juan Hernández Mosquera, jefe de la Zona de la Guardia Civil de Canarias, y fue solicitado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El vicepresidente primero del Cabildo, Lope Afonso, ha transmitido las condolencias a Hernández en nombre del Cabildo y la ciudadanía. “Es importante mostrar solidaridad y apoyo en momentos como estos y reconocer el valiente trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –en este caso, la Guardia Civil- en condiciones difíciles. Es necesario respaldar su trabajo para garantizar la protección y el orden en la sociedad”, indicó Afonso.