El Cabildo formará al Banco de Alimentos para optimizar el reparto mediante herramientas online

2 minutos aproximados de lectura

El consejero insular delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, se ha comprometido con el presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Hernán Cerón, en formar al personal de la entidad con el objetivo de facilitar el reparto de alimentos a las organizaciones, a su vez, encargadas de entregarlos a las personas y familias en situación de vulnerabilidad social.

Gugliotta ha explicado que “la formación que ya estamos ofreciendo sobre la plataforma GSuite, a través de personal del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), dependiente del Área de Innovación que dirige Enrique Arriaga, a las entidades está siendo un éxito, hasta el punto de que estamos convencidos de que se convertirá en el germen de un proyecto más ambicioso”.

“Estamos convencidos de que podremos optimizar datos, evitar duplicidades, y poder disponer de un historial único, para que, en tiempo real, se pueda conocer la situación en la que se encuentran los stocks del propio banco, por ejemplo”, ha explicado Gugliotta, que ha escuchado las demandas de Cerón al respecto de la “brecha digital” que existe en el mismo actualmente.

El presidente del Banco de Alimentos de Tenerife agradeció la mano tendida del Cabildo para llevar a cabo el proceso de digitalización de las tareas de la entidad. Reconoció que “necesitamos mucha ayuda, ya que, actualmente, contamos con poco personal en el almacén”; sin embargo, preciso que “estamos dispuestos y dispuestas a poner todo de nuestra mano para colaborar en este proceso para optimizar el trabajo de la entidad”.

Por su parte, Enrique Arriaga destaca la importancia de que el personal del ITER siga llevando a cabo el proceso de formación que se desarrolla para las entidades de reparto de alimentos. “El Banco de Alimentos realiza una labor fundamental para el abastecimiento de las ONG. Estamos convencidos de que de esta sinergia entre departamentos del Cabildo saldrá algo muy útil para las entidades y, sobre todo, para sus beneficiarios”, resalta.  

noticia anterior...

El ICHH solicita la colaboración ciudadana para mantener el stock del Centro Canario de Transfusión

siguiente noticia...

Cruz Roja organiza un taller para empoderar y mejorar la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género