El Cabildo forma a empresas de productos locales a mejorar su posicionamiento mediante la tecnología ‘blockchain’

3 minutos de lectura

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha formado a una docena de empresas de productos y servicios locales relacionadas con el sector primario, a través de la Fundación Tenerife Rural –se la que también forma parte la institución insular- con el fin de profundizar en las oportunidades que para sus negocios aporta el blockchain. Una tecnología que, por ejemplo, permite certificar de manera sencilla los productos kilómetro cero.

El consejero delegado de la empresa pública, David Pérez, ha explicado que los asistentes a los talleres organizados por la entidad pública, de la mano del consorcio Alastria, han aprendido a utilizar esta tecnología digital y los beneficios que les aporta para mejorar su posicionamiento en el mercado turístico. “Se trata de una nueva forma de vender producto local que, por un lado, ayudará al sector primario de la Isla, al tiempo que el turismo conoce el producto fresco y local que da nuestra tierra”, explicó.

Las empresas participantes en las tres sesiones impartidas, que tuvieron lugar en abril, mayo y el presente mes de julio, fueron convocadas por la Fundación Tenerife Rural, de la que forma parte el Cabildo insular, y entre ellas se encontraban productores y productoras de vino, de miel y queso o mermeladas.

Para el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, el curso ha supuesto una oportunidad para que nuestro sector primario pueda mejorar sus posibilidades de comercialización, tomando consciencia de las ventajas que ofrecen los canales de venta y mejorando su posicionamiento, respecto a otros productos.

No obstante, el consejero delegado de Turismo de Tenerife agrega que “esta es una iniciativa más, dentro de nuestra nueva estrategia, con el fin de poner en valor a toda la cadena de valor, y esto incluye, como no puede ser de otra manera, al sector primario, dándole la oportunidad de dar a conocer y distribuir su producto gracias a la digitalización del comercio que también avanza hacia modelos de desarrollo compartido colaborativos y sostenibles gracias, también, al blockchain.

Pérez ha finalizado explicando que, a partir del trabajo desarrollado con las empresas participantes, el objetivo siguiente pasa por crear un software de modelo sostenible ideado para todos los productores de la isla, en el que será un primer futuro proyecto piloto en el que se espera contar con la participación de la Universidad de La Laguna.

Noticia anterior...

Detalle de las restricciones para Tenerife en nivel 4 de alerta sanitaria

Siguiente noticia...

FIFEDE lanza una aplicación para móviles destinada a buscar empleo, formación y becas