El Cabildo fomenta el respeto a los derechos de las personas LGBTIQ+ con el lema #OrgulloDeTenerife

3 minutos de lectura

La campaña, que emana de la Consejería de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, tiene como fin poner en valor la realidad diversa que existe en la isla, la tolerancia y visibilizar la labor de los colectivos en la isla

La Consejería delegada de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, que dirige Nauzet Gugliotta, ha puesto en marcha la campaña insular #OrgulloDeTenerife. Presente, sobre todo en las redes sociales, supone “un compromiso con los derechos de las personas LGBTIQ+ que, a través de una imagen moderna y de un amplio programa de acciones online, tiene como fin poner en valor la realidad diversa de la isla, destacar la labor de los colectivos tinerfeños y promover el respeto y la tolerancia entre la ciudadanía”, ha expresado Gugliotta.

Para visibilizar la campaña, desde hace unos días, la fachada del Palacio Insular del Cabildo de Tenerife luce la imagen diseñada al efecto, con una lona gigante que reproduce la bandera multicolor y el lema para este año. Además, en el hall de la sede del Cabildo, se ha colocado un arcoíris de grandes dimensiones que reproduce el diseño de este Orgullo de Tenerife 2021 con un photocall, para que todas las personas que visitan el edificio puedan sumarse a la iniciativa a través de sus redes sociales.

Tanto el arcoíris expuesto en la entrada del Cabildo como el vídeo reproducido en las redes sociales de Participación Ciudadana y Diversidad, ‘Orgullo de tus colores’, forman parte de la campaña realizada por la agencia de comunicación Mientras tanto en 2020 y que fue premiado en diversos certámenes de creación publicitaria. Elaborado en plena pandemia, tenía como público objetivo la población juvenil y estaba dedicado a los colectivos LGBTIQ+ de la Isla, lanzando un mensaje de libertad, respeto y tolerancia que, expone, Gugliotta, “no podemos olvidar, y por eso hemos querido recuperarlo”.

Durante todo el mes de junio, las redes sociales del Área (@participatenerife en Facebook y @participatfe en Twitter e Instagram) han registrado los principales hitos históricos en la lucha para el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTIQ+, una acción informativa continuada sobre los diferentes colectivos que componen estas siglas o las banderas que les representan, además de una sección especial que incluye todas las vías de contacto con las diferentes asociaciones y colectivos que desarrollan su actividad en la isla.

Noticia anterior...

Ángeles González es reelegida como secretaria general local de Coalición Canaria de Buenavista del Norte

Siguiente noticia...

AUP-Sí se puede impulsa el apoyo de San Juan de la Rambla a la instalación de energía fotovoltaica en los IES de Canarias