El Cabildo financia en Los Silos un proyecto de orientación laboral para 40 desempleadas

3 minutos de lectura

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior ha indicado que “es una gran oportunidad en nuestro interés por potenciar las tradiciones y la cultura popular, y al mismo tiempo es un potente incentivo para la visibilización y el reconocimiento del trabajo de bordadoras y costureras”

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, que dirige la consejera Carmen Luz Baso ha invertido más de 150.000 euros, a través de las subvenciones para el apoyo a actividades en materia de empleo realizadas por entidades sin fines lucrativos en el proyecto Entre costuras, gestionado por la ONG Generación 21 y a través del cual 40 mujeres reciben formación para el empleo en el sector de la moda y la costura.

De estas cuarenta mujeres se prevé que al menos ocho sean insertadas en el mercado laboral a la finalización del programa. Entre costuras tiene una duración de 12 meses y se está impartiendo en el municipio de Los Silos. La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, visitó recientemente las instalaciones junto a la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes y la primera teniente de alcaldesa y concejala de Bienestar Social, Raquel González Luis.

“Este programa que está desarrollando Generación 21 es una gran oportunidad en nuestro interés por potenciar la industria textil y todas sus posibilidades, y al mismo tiempo es un potente incentivo de formación y recapacitación de las personas de la comarca, teniendo en cuenta siempre que el sector textil transita hoy en día por una situación emergente”, ha indicado Carmen Luz Baso.

Más allá de los itinerarios formativos, de competencias blandas y los talleres de costura previstos, Entre costuras contempla la colaboración con la Asociación Ámate por la lucha contra el cáncer de mama, Tenerife Moda y las galas de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz u otros municipios del ámbito geográfico del proyecto.

La alcaldesa del municipio silense apuntó que “es un honor para el municipio acoger este proyecto que trasciende los límites del mismo”, y agradeció al Cabildo la financiación y a Generación 21 la puesta en marcha del mismo y “porque –dijo- es una iniciativa que amplía las posibilidades del mercado laboral femenino, concretamente de un grupo de difícil inserción, las desempleadas de larga duración o las víctimas de violencia de género”.

Noticia anterior...

El presidente de Canarias se muestra convencido de que el Gobierno central mantendrá el escudo social aunque se levante el estado de alarma

Siguiente noticia...

El alcalde de Icod de los Vinos cree que “hay una maniobra política para que no se actúe con la playa de San Marcos”