La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, destaca que la iniciativa, dotada con 235.112 euros, forma parte del apoyo que el Cabildo presta a todos los municipios para impulsar la contratación de personas que buscan empleo en proyectos vinculados al desarrollo sostenible
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, que dirige Carmen Luz Baso, facilita la inserción laboral de 19 personas desempleadas en el municipio de El Tanque a través de un plan de empleo que financia el Cabildo y que gestiona el Ayuntamiento.
La consejera Baso, que mantuvo un encuentro con las personas participantes en el Plan, destacó que se incluye una inversión de 235.112 euros con los que se quiere contribuir a impulsar el empleo local vinculado con los Objetivo Desarrollo Sostenible en un momento marcado por la crisis generada por la pandemia, y contribuir al mismo tiempo a mejorar la cualificación profesional de los trabajadores y trabajadoras.
“Se trata de una iniciativa puesta en marcha junto con el Ayuntamiento de El Tanque, que preside Esther Morales, y que forma parte del apoyo que desde el Cabildo estamos prestando a todos los municipios de la isla para impulsar la contratación y disponer de recursos adicionales con los que afrontar las consecuencias económicas que está generando la pandemia”.
El plan incluye la contratación por un plazo de seis meses para la realización de diversos trabajos relacionados con operaciones básicas de limpieza y jardinería, trámites con la administración pública, y atención a la diversidad.
Previamente, participarán en un curso de formación de más de 100 horas en las que obtendrán conocimientos específicos relacionados con los trabajos que van a desempeñar, además de formarse en otras áreas transversales y adquirir habilidades importantes para su acceso al mercado laboral como trabajo en equipo, gestión y resolución de conflictos y comunicación.
En concreto, las contrataciones incluyen a 9 personas con cualificación, incluido un coordinador, dos cuidadores infantiles; un ingeniero agrónomo; un ingeniero industrial; un ingeniero en edificación; un graduado en turismo: un informático; y un auxiliar de enfermería. También se contratará a 10 personas desempleadas sin cualificación para realizar labores de limpieza.
Este plan en El Tanque está incluido en el programa de empleo que el cabildo ha puesto en marcha con todos los ayuntamientos dotado con 10,5 millones y con la previsión de generar 622 puestos de trabajo