El Cabildo financia 19 proyectos de dinamización comercial en diferentes núcleos urbanos de la Isla

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El Cabildo destina alrededor de 81.400 euros a la financiación de 19 proyectos de dinamización comercial en núcleos urbanos. Se trata de acciones presentadas por 17 ayuntamientos y 2 asociaciones empresariales de pymes comerciales las que se han beneficiado de esta convocatoria 2016, que tienen como objetivo prioritario reforzar la competitividad de este sector.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, destaca que “se subvencionan acciones dinamizadoras desarrolladas a lo largo del presente año, que deben contener entre sus objetivos: el reforzar la imagen de marca comercial del municipio;  la promoción y dinamización de las zonas comerciales; la fidelización de clientes y captación de nuevos consumidores; y la animación del área comercial mediante la realización de acciones atractivas”.

Los beneficiarios de la convocatoria del presente año, que presentaron sus proyectos en concurrencia competitiva, son los ayuntamientos de Granadilla de Abona, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, La Guancha, Los Realejos, Adeje, Los Silos, Güimar, Tegueste, El Sauzal, Buenavista del Norte, Icod de los Vinos, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide, La Orotava y Tacoronte; así como la Asociación Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación Empresarial de La Cuesta-Taco-Finca España-Los Majuelos (Asecu).

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Cabe recordar que esta línea de subvenciones, tal y como se recoge en las bases reguladoras de la convocatoria, va dirigida a los ayuntamientos de la Isla o agrupaciones de éstos, siempre que se trate de ayuntamientos limítrofes; a las asociaciones empresariales de pequeñas y medianas empresas comerciales minoristas de Tenerife y a las federaciones o confederaciones de asociaciones empresariales de pequeñas y medianas empresas comerciales minoristas en que se integren las asociaciones de la Isla.

Un  ejemplo de actividades que se podrán desarrollar con estas ayudas económicas es la elaboración de guías o mapas de la oferta comercial de las zonas comerciales o núcleos urbanos que se pretenden dinamizar, la realización de actividades de animación comercial (jornadas, seminarios, cursos de formación dirigidos a comerciales, rutas de la tapa y ferias de saldos), o de prestación de servicios a los clientes (cuidado de niños y niñas durante las compras, servicio de reparto de compras, etcétera).

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