La consejera de Deportes, Yolanda Moliné, y el presidente de la Federación Insular de Vela, David Gómez, suscriben el convenio que permite potenciar estas actividades a través de la formación, la tecnificación y la organización de eventos
El Cabildo de Tenerife, y la Federación Insular de Vela han suscrito recientemente un convenio que permitirá que más de un millar de personas tengan la posibilidad de practicar deportes náuticos en la isla. La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, y el presidente de la Federación, David Gómez, firmaron el acuerdo que contempla una aportación de 190.000 euros a través de la empresa pública Ideco para el desarrollo de acciones relacionadas con la promoción, la organización de eventos, la formación y la tecnificación, entre otros aspectos.
La consejera de Deportes destaca que “el compromiso del Cabildo con los deportes náuticos es total y con este convenio pretendemos acercar todas estas actividades a la población tinerfeña a través de varias acciones como las escuelas itinerantes, las salidas al mar o la promoción de modalidades náuticas menos conocidas. También se contempla la actualización de las competencias de los deportistas, técnicos y jueces a través de cursos, seminarios y otras actividades de tecnificación”. En definitiva el objetivo que se persigue es que la isla viva de cara al mar, potenciando a través de todas estas acciones los deportes marinos o náuticos.
Por su parte, el presidente de la Federación Insular de Vela, David Gómez, expresa “nuestro más sincero agradecimiento por la firma de este convenio de colaboración tan ambicioso. Estamos seguros de que este acuerdo nos traerá grandes beneficios para el mundo de la vela de Tenerife. Gracias por confiar en nosotros y por creer en la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr los objetivos comunes. Estamos emocionados por lo que el futuro nos depara”.
Además de la organización de al menos tres escuelas itinerantes durante el año en varios puntos de la isla, el acuerdo contempla diferentes actividades como la salida al mar en la playa de Las Teresitas o la promoción de disciplinas como el windsurf o el kitesurf o de otras nuevas y menos conocidas como el IQ Foil, que es una modalidad olímpica, fórmula kite o wingfoil.
También se contemplan acciones formativas dirigidas jueces, técnicos, balizadores y medidores así como actividades de tecnificación para los deportistas, entrenamientos o concentraciones para las diferentes categorías y deportes enfocadas a la preparación de competiciones.
En cuanto a la organización de eventos, ambas instituciones colaborarán en la organización de la Copa Cabildo, una competición de gran prestigio que se celebra en varios puntos de la isla durante el mes de mayo; la segunda edición de la Regata de la Mujer; el proyecto ‘Un mar para todos’, en colaboración con la Fundación Disa, campeonatos insulares o la Regata Internacional de Las Teresitas, que incluye actividades previas para acercar a los niños a los deportes náuticos.