A la convocatoria pueden concurrir ayuntamientos (200.000 euros) y entidades del tercer sector (20.000 euros)
El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Socio Sanitaria (IASS), que preside Águeda Fumero, abre hoy martes el plazo de la convocatoria de subvenciones en especie para bonos sociales de transporte para 2023, dirigida a ayuntamientos y a colectivos del tercer sector.
El Cabildo destina un total de 220.000 euros (200.000 a los ayuntamientos para bonos destinados a personas en situación de exclusión social o riesgo de padecerla y 20.000 a entidades del tercer sector, que desarrollen proyectos de intervención social con personas migrantes).
Águeda Fumero pone de manifiesto que “con este tipo de iniciativas, pretendemos impulsar el trabajo coordinado entre administraciones y entre el Cabildo y el tercer sector para atender las necesidades de la población más vulnerable, siendo conscientes de que esa colaboración resulta fundamental para garantizar un servicio más eficaz”.
La consejera y presidenta del IASS explica que “los beneficiarios últimos de ambas subvenciones son personas vulnerables, en situación de exclusión social o riesgo de padecerla, que debido a una situación de necesidad social (no cubierta suficientemente por otros servicios o entidades) requieran un apoyo para el traslado, bien sea por motivos médicos, por estudios, por solicitud de asistencia jurídica gratuita, entre otras cuestiones”, aclarando que “la situación de necesidad de los usuarios debe estar siempre informada por un trabajador social”.
El crédito destinado a estas subvenciones se corresponde con un total de 14.666 bonos o tarjetas de transporte, que se podrán utilizar en líneas de TITSA, Metropolitano de Tenerife y Transportes La Esperanza.
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 4 diciembre, y el plazo máximo para el posterior reparto de los bonos entre los destinatarios será el 31 de agosto de 2024.