El consejero Enrique Arriaga resalta que “esta iniciativa tiene un incremento del 57 por ciento respecto a la convocatoria del año pasado”
El Cabildo de Tenerife destinará 630.000 euros para la ejecución de los proyectos culturales que promueven los ayuntamientos de la Isla. Las bases de esta nueva convocatoria fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno, en la reunión celebrada ayer martes a propuesta del consejero de Cultura, Enrique Arriaga, quien destaca que “esta iniciativa tiene un incremento del 57 por ciento respecto a la convocatoria del año pasado”.
Para Arriaga, “este aumento de 230.000 euros en esta línea de ayudas reafirma el compromiso que hemos mantenido estos años y en los que decidíamos potenciar la colaboración del Cabildo con la intención de facilitar las acciones culturales por toda la geografía insular”. “En esta oportunidad está destinada a los ayuntamientos y entidades locales, pero también aportamos financiación para proyectos de empresas o asociaciones sin ánimo de lucro”, añade el consejero de Cultura.
Esta convocatoria que ha abierto el Cabildo es para actividades programadas durante todo el presente año 2022. Estas ayudas comprenden cuatro modalidades, en función del presupuesto. Para iniciativas con un coste superior a los 100.000 euros, los ayuntamientos podrán presentar una sola propuesta y el Cabildo aportará un importe máximo de 40.000 euros para un máximo de tres aspirantes.
La segunda modalidad incluye eventos que tengan un coste entre 40.000 y 100.000 euros. En este apartado, cada corporación o empresa municipal podrá presentar dos proyectos y el Cabildo seleccionará un máximo de cinco, que recibirán como máximo 30.000 euros cada uno.
La tercera modalidad reunirá a las actividades que tengan un presupuesto entre 15.000 y 40.000 euros. Los ayuntamientos podrán presentar dos proyectos que, si son seleccionados, percibirán del Cabildo el 60 por ciento del coste hasta un máximo de 15.000 euros.
La cuarta opción para beneficiarse de esta convocatoria se reserva para festivales de especial relevancia. Para estas iniciativas, solo se admite una propuesta por solicitante y se podrán escoger tres proyectos, que percibirán un mínimo de 60.000 euros y un máximo de 100.000 euros.