El Cabildo destina 590.000 euros a la mejora de la accesibilidad de edificios municipales

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Inclusión Social, destina 590.000 euros a la mejora de la accesibilidad de infraestructuras municipales, de uso y titularidad pública, en 13 localidades de la Isla. Y lo hace a través de la adjudicación de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos, que dispondrán de 4 meses para la ejecución de los trabajos a través de la empresa Gestur-Tenerife S.A.

“Este tipo de ayudas -señala la consejera de Acción Social, Cory Yanes- que fueron adjudicadas en la última sesión del Consejo de Gobierno insular, son de nueva creación y están en la línea por la que apuesta el Cabildo de facilitar la accesibilidad de las personas a los edificios en los que se prestan servicios públicos”. “Para valorar los proyectos presentados –apunta- hemos contado con el asesoramiento de la Sociedad Insular para la promoción de las personas con discapacidad, Sinpromi”.

Cory Yanes

Estas ayudas económicas forman parte del el Eje 3 del Marco Estratégico Plurianual de Actuaciones para el Desarrollo de Tenerife o Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI). Con ellas, el Cabildo potencia el acceso, desplazamiento y uso, por parte de todas las personas a los diferentes espacios e instalaciones. Suponen, también, la dotación de equipamiento y productos de apoyo que aseguren la citada accesibilidad integral.

Los ayuntamientos que han cumplido los requisitos para disponer de esta subvención son los siguientes: Buenavista del Norte (adecuación y accesibilidad del Consultorio local), El Sauzal (Centro de mayores del casco), Vilaflor (accesibilidad del edificio del Centro El Calvario), Garachico (restauración del convento franciscano), La Guancha (mejora de la accesibilidad del Ayuntamiento), Candelaria (mejora accesos al edificio del Ayuntamiento), Los Silos (accesibilidad del antiguo convento de las monjas de la orden de San Bernardo), La Matanza de Acentejo (CEIP Acentejo), Güímar (instalación de un ascensor en el Ayuntamiento), Tegueste (mejora de la accesibilidad de las oficinas de Atención al Ciudadano), La Victoria de Acentejo (Parque infantil El Pinar), Santa Cruz de Tenerife (adaptación de la Comisaría) y Arafo (mejora de la accesibilidad del campo de fútbol Blas Reyes).

Noticia anterior...

El presupuesto del Gobierno de Canarias para 2019 dota 55 millones para la futura Ley de Servicios Sociales

Siguiente noticia...

AUP-Sí se puede propone en San Juan de la Rambla estimular el uso del registro de explotaciones agrarias de titularidad compartida