El Cabildo destina 4’1 millones de euros para el proyecto ‘Tenerife Avanza con Nuevas Oportunidades de Empleo 2025-2026’

2 minutos de lectura

El Cabildo de Tenerife ha dado luz verde al proyecto ‘Tenerife Avanza con Nuevas Oportunidades de Empleo 2025-2026’ por un importe de 4,1 millones de euros. Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus y Servicio Canario de Empleo (SCE) y tiene como finalidad facilitar una primera experiencia laboral mediante un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional. Así lo han explicado el vicepresidente primero, Lope Afonso, y el vicepresidente segundo, José Miguel Ruano, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados durante la sesión del Consejo de Gobierno celebrada ayer miércoles.

El proyecto ‘Tenerife Avanza con N.O.E. 2025-2026’ está destinado a la contratación de personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el SCE, en la modalidad contractual de contrato formativo para la obtención de una práctica profesional, favoreciendo con ello la lucha contra el desempleo y la inserción socio-laboral de las personas desempleadas, al mismo tiempo que contribuye al desarrollo de proyectos de interés general por parte de las entidades públicas beneficiarias. Los contratos en prácticas tienen una duración entre 6 y 12 meses y están vinculados con casi una veintena de consejerías o servicios del Cabildo de Tenerife.

En Cultura, se aprobaron las bases y la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro de Tenerife para la realización de proyectos culturales en 2025, con un importe de 674.000 euros. Las actividades subvencionadas son creación, producción, difusión y conservación de bienes y servicios culturales, literatura, audiovisual, diseño, música y arte sonoro, artes escénicas y del movimiento, y artes visuales.

En Carreteras, se adjudicaron los contratos para la dirección y vigilancia de cinco proyectos de rehabilitación y mejora de diversas carreteras de la isla por un importe de casi 800.000 euros. Además, en Acción Exterior se amplía con carácter extraordinario el crédito de la convocatoria destinadas a financiar proyectos de cooperación internacional al desarrollo realizados por Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo u otros Agentes de Cooperación Internacional al Desarrollo, por la cuantía adicional de 60.000 euros, alcanzando el crédito definitivo de la misma de 660.000 euros.

En el ámbito de la Acción Social, el Consejo de Gobierno aprobó las bases y convocatoria de una subvención por valor de 130.000 euros para los ayuntamientos de la isla, destinada a fomentar y promocionar la participación infantil y adolescente. El objetivo de esta iniciativa se centra en poner en valor la protección de los intereses y derechos de la infancia, a través del apoyo a las entidades municipales para atender y escuchar de manera activa a este colectivo y garantizar su participación en la adopción de decisiones sobre los asuntos que les puedan afectar.

NOTICIA ANTERIOR

MUECA marca el rumbo de su edición de este año con la participación de compañías de referencia en la escena contemporánea internacional

SIGUIENTE NOTICIA

Inversión insular de más de un millón de euros para la restauración del antiguo Colegio de San Agustín en Los Realejos