El consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, señala que han recibido peticiones de 22 municipios para realizar las mejoras
El Cabildo de Tenerife invertirá 300.000 euros para renovar el equipamiento de las Casas de Juventud con el objetivo de ofrecer mejores servicios a sus usuarios. El consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, señala que “estamos apostando por tejer una gran red que garantice la mejor atención y servicios a los jóvenes de Tenerife y hemos abierto una línea de subvenciones de 300.000 euros para mobiliario nuevo en las Casas de la Juventud.
Mesa explica que “hay espacios juveniles que no han renovado sus equipamientos desde que abrieron, hace 20 años, y ya hemos recibido peticiones de 22 municipios para poder afrontar su renovación. Gracias a esta línea de subvenciones se podrán adquirir nuevos muebles, sistemas informáticos y materiales educativos y de ocio, entre otros, para la juventud de Tenerife”.
Las Casas de Juventud son espacios clave para el encuentro y crecimiento de los jóvenes y su renovación busca convertirlas en verdaderos puntos de referencia adaptados a las necesidades actuales. A través de ellas se favorecen y canalizan las iniciativas individuales y colectivas de la juventud, prestando el soporte material y técnico necesario para ello.
Las Casas de Juventud disponen de servicio de información juvenil, espacios donde se pueden reunir grupos y asociaciones, taller, sala de juegos y sala multimedia. En algunos casos, además, cuentan con un local de ensayo, un albergue juvenil o un salón de actos, entre otros recursos.