El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), que preside Marián Franquet, publicó ayer lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de subvenciones para que los ayuntamientos de la isla y sus organismos dependientes accedan a bonos sociales de transporte para distribuirlos entre personas que estén en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. En total, el Cabildo destina 200.000 euros para la adquisición de 13.071 bonos de transporte.
El plazo de presentación de solicitudes se inicia hoy martes y estará abierto durante 20 días hábiles. Los bonos se podrán usar en las guaguas interurbanas de TITSA, las líneas 1 y 2 del tranvía y Transportes La Esperanza.
Para la concesión de estas subvenciones se tendrán en cuenta criterios económicos (tasa de personas en situación de desempleo por municipio), sociales (tasa de población atendida en las unidades de trabajo social o centros de atención social); demográficos (número total de personas que residen en cada municipio); y territoriales (distancia en kilómetros de la zona metropolitana).