El Cabildo define los ejes principales del Plan Director de Innovación

2 minutos de lectura

El Área de Innovación del Cabildo de Tenerife inicia los trabajos para definir los ejes principales del Plan Director de Innovación, que culminarán en la redacción de este importante proyecto, que será el referente para la estrategia en este ámbito y para la toma de decisiones objetivas en la isla en las próximas décadas.

El consejero de Innovación, Enrique Arriaga, explica que “será el instrumento básico para definir los objetivos: el primero, el diseño e implantación de una estrategia de promoción económica internacional para la atracción de inversión nacional y extranjera, así como la internacionalización del ecosistema innovador insular; y, en segundo lugar, el asesoramiento, captación, gestión y justificación de oportunidades de financiación, públicas y privadas, para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos innovadores de interés para la isla de Tenerife”.

El documento que salga de esta fase previa, añade el consejero insular, “ayudará a buscar alternativas al turismo, un complemento a la economía de nuestra isla para que la tecnología y la innovación también generen riqueza”. Arriaga recuerda que “la fase principal del Plan Insular de Innovación, que actualmente se encuentra en licitación, será vinculante e integrará y desarrollará el conjunto de elementos que forman parte del sistema de innovación: las infraestructuras, los equipamientos e instalaciones, así como al conjunto de empresas radicadas en la isla”.

Por su parte, la directora insular de Innovación, Aránzazu Artal, indicó que se trata de un proyecto ilusionante con el que la isla se convertirá en un importante atractivo de inversión para empresas líderes que buscan nuevos talentos y el desarrollo de atractivos proyectos ligados a la innovación y la tecnología.

Noticia anterior...

Rosa Dávila (CC) insiste en que los Presupuestos del Estado «son una estafa para Canarias porque no cumplen con sus necesidades»

Siguiente noticia...

El PFAE ‘Descubre Buenavista’ inaugura este jueves la exposición ‘Teno Alto: una forma de vida’