El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna organizan el ‘Foro de Empleo: Mosaico de Oportunidades’ para impulsar la empleabilidad y promover la inserción laboral en la isla

2 minutos de lectura

El Cabildo de Tenerife junto con la Universidad de La Laguna, a través de la Agencia Universitaria de Empleo de su fundación, y en el marco del programa Capacita, ha organizado el Foro de Empleo: Mosaico de Oportunidades, con el objetivo de promover el intercambio de ideas, inquietudes y proyectos que faciliten la inserción laboral en un entorno colaborativo. Esta actividad está abierta para personas en busca de oportunidades laborales, así como a empresas interesadas en encontrar talento. El evento ha estado financiado por el Cabildo de Tenerife y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y la universidad. El proyecto Capacita se enmarca en el MEDI-FDCAN, un programa cuyo objetivo es dinamizar la economía y mejorar la empleabilidad en la isla e impulsado por la Concejalía de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Al acto asistió el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García y el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina.

El consejero valoró la importancia de la celebración de este tipo de iniciativas que supone un elemento fundamental a la hora de formar y asesorar en lo que a las oportunidades de empleo se refiere. “La finalidad es que estas personas adquieran nuevas competencias que enriquezcan su cualificación profesional y las hagan más competitivas en el mundo laboral, de forma que, esta mejora de sus habilidades profesionales aumente sus posibilidades de encontrar un empleo acorde a su nivel de cualificación. Esto cobra especial relevancia en el contexto actual, donde la oferta de empleo se encuentra en disminución y donde las empresas demandan perfiles cada vez más cualificado”

El proyecto ‘Capacita’ busca impulsar la empleabilidad de las personas tituladas o en proceso de obtener la titulación superior. En un solo programa, aúna la posibilidad de obtener de forma gratuita un estudio personalizado de sus capacidades para conseguir un empleo, una orientación para empezar esa prospección, la formación necesaria en habilidades no impartidas durante su educación reglada.

Ponencias

El encuentro que se celebró este miércoles se estructuró en dos partes: una jornada de 10:00 a 13:30 horas en la calle Heraclio Sánchez, que se centró en el papel y el valor de las personas en las empresas. Para ello, se dispusieron stands de diversas entidades con el propósito de generar sinergias con el talento de quienes buscan empleo.

Por la tarde, en el Paraninfo universitario, se celebraron dos ponencias: ‘Nuevos tiempos: ¿señales de deshumanización en los entornos de trabajo?’ a cargo de Naira Delgado, profesora titular del Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la ULL, donde se analizó cómo la evolución de los entornos laborales puede estar afectando a la humanidad en las relaciones laborales y qué pasos se deben tomar para evitar la despersonalización en el trabajo. Y por otra parte, se procedió a la lectura de la ponencia “Marketing 360: Personas y Empresa en un mundo impulsado por la IA”, a cargo de Juan Merodio, uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en marketing digital, redes sociales y transformación digital. Merodio exploró cómo la inteligencia artificial está cambiando las dinámicas de las empresas y el marketing, y cómo las empresas pueden adaptarse para aprovechar el potencial humano en este nuevo entorno tecnológico.

Durante este foro, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con los responsables de las empresas presentes y recibir orientación sobre cómo mejorar su perfil profesional. El estudiantado universitario puedo optar obtener crédito tras acudir a la totalidad de la jornada.

NOTICIA ANTERIOR

El Sauzal acoge este sábado la ‘III Feria de la Persona Migrante’: Inclusión e Interculturalidad

SIGUIENTE NOTICIA

Los cabildos proponen la declaración de 127 proyectos hidráulicos como obras de interés general del Estado