El Cabildo de Tenerife reúne a los ayuntamientos para impulsar la participación ciudadana

1 minuto de lectura

El Cabildo Insular, a través del área de Participación y Atención Ciudadana, celebra este mes de octubre las denominadas Mesas Territoriales Comarcales de Participación Ciudadana de Tenerife para, entre otros objetivos, diseñar las acciones que desarrollarán en 2017 para impulsar metodologías participativas entre la población. Se trata de cinco asambleas formadas por representantes de los 31 ayuntamientos, formando todas ellas la Red Insular de Entidades Locales de la Participación Ciudadana en Tenerife.

La consejera insular de Participación y Atención Ciudadana, Cory Yanes, informó además que en estas reuniones se está dando a conocer a los representantes municipales los facilitadores y técnicos que se desplazarán por los municipios para promover la participación ciudadana en asociaciones, ayuntamientos e institutos. Recordó que «la responsabilidad de la Administración en esta materia se deriva del Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana, plan creado con y para la ciudadanía»

Estas mesas están constituidas por responsables de la gestión de la participación ciudadana a nivel político y técnico del Cabildo de Tenerife y de los 31 ayuntamientos de la Isla. Su función es la de diseñar, planificar y llevar a cabo las tareas y las acciones y procesos de trabajo conjunto. Su función es también velar por el desarrollo de acciones y el seguimiento y evaluación continua de las mismas. Se reunirá al menos dos veces al año de forma presencial, en abril y en octubre.

Además de estas reuniones con carácter presencial, se cuenta con un espacio de acceso restringido a sus miembros en el entorno de colaboración web (como parte privada) de la plataforma ‘Participa Tenerife’, gestionado desde el Cabildo de Tenerife a través del cual se podrá mantener comunicación permanente, publicar y compartir información y documentación, opinar, contar con instrumentos como cuestionario web, etcétera.

Las Mesas forman parte de los mecanismos de gestión en cuanto a planificación, toma de decisiones de forma consensuada, ejecución de las acciones previstas, así como el seguimiento permanente de las mismas establecidos en el Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana y debatidos durante las reuniones llevadas a cabo en el contexto del proceso seguido para la configuración del Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana (MEIPC).

NOTICIA ANTERIOR

Oferta para todos en la nueva programación formativa del consistorio de La Rambla

SIGUIENTE NOTICIA

Proyecto ‘Magarza’ para facilitar el desarrollo personal y social de mujeres con discapacidad