El Cabildo de Tenerife entrega los ‘Premios a la Solidaridad’

5 minutos de lectura

Las menciones honoríficas han sido otorgadas a la Asociación APREME Icod, Pequeño Valiente, Henry Jesús Mendoza, María Patricia Hernández, María Teresa Pociello, la Fundación Dinosol, la Asociación Mariposas Blancas y la Asociación para el Desarrollo de la Permacultura. Durante la gala, se presentó la nueva marca del programa ‘Tenerife, Isla Solidaria’, gestionado por Sinpromi, y su nueva imagen: una mano como muestra simbólica de agradecimiento a la sociedad tinerfeña

El Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) acogió en la tarde de este miércoles la gala de entrega de Premios a la Solidaridad 2020 que, en su XXIV edición, distinguió a ocho personas y entidades con el objetivo de poner en valor el movimiento voluntario y solidario, puesto de relieve, especialmente en los últimos meses, durante la pandemia del COVID19.

La gala contó con momentos emotivos, a través de la presentación de la nueva marca del programa Tenerife, Isla Solidaria, gestionado por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) cuya imagen refleja una mano refleja el agradecimiento a la sociedad tinerfeña por su labor de voluntariado, acompañado del mensaje “muchas manos, hacen mucho”.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, destacó la importante labor ejercida por todas las entidades y personas galardonadas, “más aún, en este año especialmente complicado para toda la sociedad”, en el que el papel ejercido “por ustedes ha sido fundamental para afrontar las consecuencias que está generando esta pandemia. De corazón: gracias”, aseveró.

La Asociación de Padres, Madres y Familiares con Diversidad Funcional Intelectual APREME Icod y la Fundación Canaria Pequeño Valiente recibieron mención honorífica a la trayectoria de la entidad de voluntariado han sido. Del mismo modo, lo hicieron por su destacada labor en el movimiento del voluntariado y la solidaridad, Henry Jesús Mendoza, de Cruz Roja y AEA y María Patricia Hernández, de Unidos por ti. Mientras que en la inédita categoría dedicada al liderazgo de la mujer voluntaria, dirigiendo proyectos y/o programas de interés general y/o social ha sido galardonada María Teresa Pociello.

También ha recibido mención honorífica en el ámbito de la empresa pública, privada, organismos de la Administración Pública y medios de comunicación, por su contribución al movimiento del Voluntariado y la Solidaridad, la Fundación Dinosol. Mientras que la mención honorífica a las “Buenas Prácticas” en las materias de innovación, igualdad, sostenibilidad e intergeneracionalidad incluidas en un proyecto de las Entidades de Voluntariado ha sido para la Asociación Mariposas Blancas por el ‘Cuento MAREDEN en los Centros Educativos’ y la Asociación para el Desarrollo de la Permacultura por el proyecto PERMIND ‘Permacultura aplicada en la recuperación de las personas con enfermedad mental’.

Por su parte, la consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, valoró el trabajo realizado por todos y todas las voluntarias que han hecho posible acciones tan importantes como el reparto organizado de alimentos de primera necesidad, la elaboración de material de protección (EPIs), entre otras. “El trabajo no remunerado realizado por cientos de personas nos hace sentirnos orgullosos y orgullosas de nuestra isla, Tenerife y de cada una de las personas que están hoy aquí”, expresó.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, quiso poner de relieve el trabajo realizado por el equipo de Tenerife Isla Solidaria, Para los que el día y la noche no han tenido distinción y con los que, junto a entidades o colectivos de todo tipo, personas voluntarias, empresas y ayuntamientos hemos formado una red de solidaridad, compromiso e implicación que ha cubierto la isla de Tenerife”.

Durante el acto, que terminó con la tradicional foto de familia adoptando todas las medidas para evitar la propagación del COVID19, se dio lectura, además, del Manifiesto por el Día internacional del Voluntariado, que tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre.

Noticia anterior...

Canarias regula el control sanitario de viajeros internacionales por medio de test de antígenos

Siguiente noticia...

Fidela Velázquez: “A veces alejarse de la estricta escritura de la ley es lo ético y lo moral”