El grupo de Gobierno, con el apoyo de Sí Podemos Canarias, ha sacado adelante las cuentas definitivas que se podrán comenzar a ejecutar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, previsiblemente, la próxima semana
El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado ayer por mayoría el presupuesto definitivo para 2021 por un total de 900 millones de euros.
Las cuentas han recibido los votos a favor del grupo de Gobierno, conformado por el Grupo Socialista y el Grupo Mixto (Ciudadanos), y el del Grupo Sí Podemos Canarias y entrarán en vigor a partir de la publicación del texto en el Boletín Oficial de la Provincia; previsiblemente la próxima semana.
Con un total de 900.754.517 euros, el presupuesto incluye, además de las partidas destinadas a las distintas áreas que conforman el Cabildo, la denominada carta municipal, la cantidad procedente de los recursos del REF que se reparte entre los distintos ayuntamientos y que está cifrada en 135.031.680 euros.
El presupuesto inicial se aprobó el pasado 29 de diciembre con los votos a favor del grupo de Gobierno y de Sí Podemos Canarias. Posteriormente se sacó a información pública durante quince días, pudiendo ser objeto durante este periodo de reclamaciones. Las presentadas han sido desestimadas por el Grupo Socialista, Grupo Mixto (Ciudadanos) y Sí Podemos Canarias.