El Cabildo convocará ayudas para impulsar proyectos que fomenten la igualdad

4 minutos de lectura

El Cabildo de Tenerife convocará una nueva línea de ayudas para impulsar proyectos que fomenten la igualdad. El Consejo de Gobierno insular, reunido esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, acordó destinar 100.000 euros a estas subvenciones de las que podrán beneficiarse asociaciones y federaciones de asociaciones de mujeres.

Estas ayudas pretenden promover iniciativas que fomenten el empoderamiento y la participación social de las mujeres así como la promoción y sensibilización para la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Los proyectos que podrán ser objeto de subvención son aquellos relacionados con actividades de sensibilización y formación; actuaciones específicas para la mejora de la calidad de vida y de la participación social de las mujeres inmigrantes, trans, mujeres con discapacidad o mujeres responsables en exclusiva de núcleos familiares. También se incluyen iniciativas dirigidas a la adquisición de habilidades para el empleo o actividades enfocadas a las mujeres de ámbitos rurales.

Medioambiente

En el área de Medioambiente, el Consejo aprobó dos proyectos de mejora en el Parque Rural de Anaga que suman cerca de 900.000 euros. Se trata de la pista El Cercado en Bejia, en el municipio de La Laguna, que se adecuará para permitir el acceso rodado a toda la zona agrícola en condiciones de seguridad y el Camino del Tomadero, en Santa Cruz. Está previsto que ambos se ejecuten en 2018.

El Consejo de Gobierno, a través del Área de Turismo, acordó sacar a concurso la tercera fase de la ruta 040 por importe de 153.905 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Se trata de una ruta única, la de mayor desnivel de España, que empieza en la playa del Socorro en Los Realejos y termina en el Teide. También se aprobó el proyecto de remodelación de la avenida Marítima entre Punta Negra y la avenida de La Gaviota en Santiago del Teide, una actuación que cuenta con un presupuesto de 994.000 euros.

Dentro del área Tenerife 2030, se aprobó la convocatoria y las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la promoción del baloncesto de base durante la temporada 2016/2017 y el convenio de colaboración con la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife. La Corporación insular destina 84.500 euros para ayudar a sufragar los gastos de arbitrajes de las categorías de minibasket, preinfantil, infantil y cadete.

Entre los asuntos del área de Atención Ciudadana, se acordó prorrogar a Contactel Teleservicios el contrato para la prestación del Servicio de Atención Telefónica del Centro de Llamadas en el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo por un plazo de 24 meses. Con este fin se autoriza un gasto por 287.211 euros, repartido en tres anualidades (2017, 2018 y 2019)

También se aprobó, a petición del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, la memora del Servicio Técnico de Prevención de Riesgos Laborales del Cabildo y la programación prevista para este año en este ámbito.

Noticia anterior...

El Cabildo destina más de 23 millones de euros a mejorar las dos autopistas de Tenerife

Siguiente noticia...

El Gobierno de Canarias inicia reuniones con los Cabildos para coordinar acciones en materia de ayudas para el alumnado