El Cabildo de Tenerife ha convocado siete becas de formación en materia agrícola y agroalimentaria para titulados universitarios por el importe de 25.900 euros. El vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que se asignarán un total de siete becas de seis meses de duración “con el objetivo de contribuir a completar la formación y capacitación profesional de los universitarios en diferentes ámbitos relacionados con la agricultura de manera que los beneficiarios tengan más oportunidades de empleo”.
Las becas formativas corresponden a diferentes especialidades. Así, la denominada ‘Caracterización Vitícola y Enológica’ se realizará en el Laboratorio Insular de Vinos del Cabildo mientras que la de ‘Conservación de Variedades Agrícolas Locales’ se desarrollará en el Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT). Por su parte, la beca de ‘Valorización de Productos Agrícolas’ tendrá lugar en la Casa de la Miel y la de ‘Experimentación agrícola’ en la Unidad Orgánica de Experimentación Agraria y Asesoramiento del Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural.
La convocatoria y las bases de las becas agroalimentarias han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. Las personas interesadas en optar a estas becas deben cumplir una serie de requisitos como haber finalizado sus estudios universitarios en los últimos cuatro años.
El período formativo de las becas, dotadas con 3.700 euros cada una, será de seis meses durante 30 horas a la semana a razón de seis horas diarias. El Cabildo designará un tutor a cada uno de los becarios para su orientación, supervisión y desarrollo del plan formativo.