El Cabildo contrata el proyecto para mejorar el litoral de Tacoronte y el casco urbano de El Pris

1 minuto de lectura

El presidente insular, Pedro Martín, señala que se destinarán “180.000 euros en esta primera actuación, cuyo fin es diseñar la remodelación de la costa del municipio”

El Cabildo de Tenerife contratará la redacción del proyecto de ejecución del borde costero de Tacoronte y del frente del casco urbano de El Pris, una actuación en la que se invertirán 180.273 euros, con la que se diseñará la remodelación total del entorno. Así lo aprobó ayer el Consejo de Gobierno insular, a propuesta de la Dirección Insular de Turismo, que ha establecido un plazo de nueve meses para la entrega del proyecto una vez adjudicado el contrato.

El presidente insular, Pedro Martín, señala que, una vez redactado, “el proyecto dará lugar a una importante actuación en el litoral del municipio de Tacoronte, que supondrá un gran cambio, facilitará el acceso público al mar y mejorará de forma notable las infraestructuras y equipamientos en la zona”.

La inversión en la ejecución del proyecto de remodelación podría rondar los cinco millones de euros, según las estimaciones técnicas. Pedro Martín explica que, en líneas generales, “el proyecto contemplará el acondicionamiento de todo el sendero de costa que conecta el núcleo de Mesa del Mar con el de El Pris. Se trata de una intervención muy esperada en el municipio, en una zona costera de la isla que tiene una gran afluencia durante todo el año y muy especialmente en verano, de residentes y visitantes, y cuyo atractivo turístico es indudable, por lo que estas mejoras proyectadas van a tener un impacto muy positivo”.

Por su parte, la directora insular de Turismo, Laura Castro, recuerda que, a través del proyecto Tenerife y el Mar, programa MEDI-FDCAN, “el Cabildo lleva a cabo importantes mejoras en todo el litoral de la isla, con actuaciones singulares que han dado un vuelco total a zonas costeras que, tras la intervención, han incrementado notablemente su atractivo y la afluencia de personas que pueden disfrutarlas en las mejores condiciones de uso”.

Entre otras actuaciones incluidas en este proyecto, la directora insular destaca la ejecución de senderos, la mejora de la accesibilidad, la recuperación ambiental en la zona o la dotación de mobiliario urbano.

NOTICIA ANTERIOR

Un nuevo grupo de 12 estudiantes universitarios realejeros se forman en bibliotecas y salas de estudio

SIGUIENTE NOTICIA

Medio centenar de escolares participan en una nueva edición del Campus de Baloncesto de La Guancha