El consejero de Sector Primario, Valentín González, lo valora como “uno de los principales motores económicos de la isla, comercializando cerca de 100 millones de kilos de productos distribuidos por empresas de Tenerife”
El Cabildo de Tenerife conmemoró en el día de ayer el 50 aniversario de la entidad pública Mercatenerife, como unidad alimentaria mayorista de venta y distribución de productos hortofrutícolas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
El consejero de Sector Primario, Valentín González, pone en valor que “Mercatenerife es uno de los principales motores de actividad económica y comercial de Canarias, comercializando casi 100 millones de kilos, de los que cerca del 50% corresponde a producto local”.
De esta forma, la empresa pública celebra cinco décadas “gracias a los productores locales y las empresas del sector, a través de su compromiso con el producto local, con el objetivo de favorecer la soberanía alimentaria”.
Mercatenerife comenzó su trayectoria el 21 de febrero de 1974. Hoy en día es una empresa 100% pública, que cuenta con la participación del Cabildo de Tenerife, Mercasa, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y otras 17 corporaciones locales.
Las instalaciones de Mercatenerife albergan más de 100 empresas, junto a más de 600 productores locales. En ellas, entran anualmente más de medio millón de vehículos y trabajan, a diario, alrededor de 1.300 personas, consolidándose como un referente de productos frescos, que abastece diariamente a las empresas y entidades de alimentación perecedera y no perecedera de la provincia.
El complejo abarca una superficie de unos 185.000 metros cuadrados, y está ubicado en el polígono industrial de El Mayorazgo.