El Cabildo condena el asesinato por violencia de género en Tenerife

1 minuto de lectura

El acto, celebrado en la puerta principal del Palacio insular, estuvo presidido por Pedro Martín, presidente insular y la vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social, Marián Franquet, junto a representantes de los grupos políticos y personal del Cabildo

El Cabildo de Tenerife ha organizado un acto público para mostrar la repulsa por el asesinato por violencia de género en Tenerife. El acto, celebrado en la puerta principal del Palacio insular, estuvo presidido por Pedro Martín, presidente insular y la vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social, Marián Franquet, junto a representantes de los grupos políticos y personal del Cabildo.

Pedro Martín lamentó que se haya tenido que empezar en el Cabildo con uno de los primeros actos públicos con este hecho terrible, a causa de la violencia machista. “Acordamos en su día en un pleno insular que no íbamos a celebrar minutos de silencio, sino de ruido, para hacer clamor en contra de circunstancias como las que hoy estamos condenando”, ha declarado.

Marián Franquet expresó su repulsa, hartazgo y dolor ante este asesinato y lamentó que todavía haya personas que niegan la violencia de género y que fomentan el discurso negacionista. Franquet dijo que las cifras oficiales hablan de 49 mujeres asesinadas en 2022 por sus parejas y ex parejas en este país, “y me pregunto qué pasaría si en un año 49 hombres hubieran sido asesinados a manos de sus mujeres o ex mujeres, qué pasaría si en un día 4 hombres hubieran sido asesinados por sus mujeres o ex mujeres, si somos capaces de hacer esta inversión de roles, seremos capaces de entender lo que le está pasando a las mujeres”.

Para Marián Franquet, “el discurso negacionista alimenta el machismo y provoca muertes a mujeres. Por eso tenemos que cerrar filas, porque no podemos seguir alimentando el machismo negando lo que es evidente”. “La violencia de género es una realidad, tiene nombre y apellidos, y hoy tiene nombre y apellidos y cuatro niños huérfanos”, enfatizó. Marián Franquet cerró su intervención recordando que el de hoy es un acto “para expresar nuestra repulsa e indignación y dejar claro que no estamos dispuestos a seguir tolerando el machismo y la violencia de género”.

NOTICIA ANTERIOR

Grafcan produce nuevas ortofotos con técnicas de inteligencia artificial

SIGUIENTE NOTICIA

Los cinco resorts más lujosos de Tenerife