El Cabildo concluye la restauración de las pinturas murales de la Iglesia del Amparo en Icod de los Vinos

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife ha concluido la restauración de las pinturas murales de la Iglesia del Amparo de Icod de los Vinos, en cuya mejora ha invertido 25.000 euros.

El presidente insular, Carlos Alonso, y la consejera insular de Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, asistieron este lunes a la presentación del mural restaurado en compañía del alcalde del municipio, José Ramón León; la delegada de Patrimonio de la Diócesis de La Laguna, Rosibel Acevedo, y el restaurador, Rubén Sánchez.

La restauración de estas pinturas, realizadas en la segunda mitad del siglo XVIII por Cristóbal Afonso, se enmarca dentro del Programa Insular de Bienes Muebles que promueve el Cabildo junto al Obispado de Tenerife para restauran objetos del patrimonio histórico y artístico de titularidad eclesiástica repartido por toda la isla.

La intervención realizada en las pinturas murales se ha desarrollado durante tres fases, que han incluido desde la consolidación tanto de la pintura como del muro, que presentaba agujeros y humedades hasta la restauración propiamente dicha.

Cabildo y Obispado trabajan conjuntamente desde el año 1995 en la protección y conservación de los bienes muebles de titularidad eclesiástica. Es el Obispado de Tenerife el que prioriza las acciones según la urgencia de las mismas y en coordinación con los técnicos de la Corporación insular.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo aportará 400.000 euros a Garachico y Tacoronte para reparar los daños causados por el temporal marítimo

SIGUIENTE NOTICIA

El gobierno de Icod muestra su sorpresa “al negarse CC con su abstención que el Ayuntamiento pague a los proveedores las deudas de su mandato”