El Cabildo comienza su plan de teleformación en participación ciudadana a los ayuntamientos

2 minutos aproximados de lectura

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha anunciado que esta semana ha comenzado el plan de teleformación que lleva a cabo su departamento con el objetivo de “impulsar iniciativas y favorecer la creación de proyectos relacionados con la implicación de la ciudadanía en los asuntos que afectan a su municipio” y que va destinado, principalmente, a personal político y técnico de los consistorios.

Gugliotta ha explicado que “en casa uno de los tres cursos se abordarán asuntos diferentes: desde una introducción a conceptos como la gobernanza o la participación ciudadana así como la manera de diseñar y gestionar políticas en esa materia; siguiendo con el diseño de estrategias e instrumentos para favorecer la participación y el tejido asociativo, y terminando con el análisis de conceptos como la transparencia o la promoción de la participación como eje trasversal de las políticas municipales”.

Por el momento, ya ha dado comienzo la primera formación, “con gran éxito en la acogida por parte del personal de los ayuntamientos”. Reconoce que le reconfortan “las ganas que tienen los técnicos, técnicas y concejales de esta isla de hacer cosas por la ciudadanía, para que ésta se sienta identificada y no ajena a todo lo que ocurre en los ayuntamientos que, al fin y al cabo, es la institución más cercana que tienen y a la que acuden cuando lo necesitan”.

Cada curso, de los que se impartirán tendrá una duración de 20 horas y podrá asistir un total de 80 personas, en dos turnos, por lo que cada curso se impartirá en dos ocasiones. Se llevan a cabo en formato virtual y al término del mismo se otorgará un diploma a las personas asistentes.

noticia anterior...

Canarias aborda la agroecología como muro de contención frente al cambio climático

siguiente noticia...

Torres pone a Canarias como ejemplo de diálogo y consenso institucional ante la crisis de la COVID