La consejera insular de Educación, Concepción Rivero, explica que el presupuesto destinado a las ayudas al estudio aumentó un 5,46 % este año, “lo que supone culminar el mandato con un incremento en la partida del 47,8%, en relación con 2019, ya que en ese entonces el presupuesto era de 6.914.387 euros y este año ha ascendido hasta los 10.219.459”
El Cabildo de Tenerife incrementa el presupuesto destinado a las ayudas al estudio en un 5,46%. De esta manera, las distintas modalidades de becas contarán con una partida que supera por primera vez los 10 millones de euros. La consejera insular de Educación, Concepción Rivero, explica que “estas cifras suponen culminar el mandato con un incremento en la partida del 47%, en relación con 2019, ya que en ese entonces el presupuesto era de 6.914.387,56 euros y este año ha ascendido hasta los 10.219.459,30”.
“Para nuestros jóvenes es fundamental contar con un empuje económico que los ayude a avanzar en sus estudios por ello, desde el Cabildo, hemos visto la necesidad de aumentar los recursos destinados a este fin. Un ejemplo de los hitos alcanzados en los últimos cuatro años, es que hemos logrado eliminar la lista de reserva en la beca para estudios universitarios, de tal manera que todos los estudiantes tinerfeños que cumplen los requisitos de las bases pueden acceder a ella”, indica Rivero.
Por otro lado, en relación con las becas de inmersión lingüística (BIL), la consejera recuerda que se ha llevado a cabo una reestructuración y diversificación de la oferta. “Hemos introducido dos modalidades nuevas, la beca Cambridge y la beca de curso completo en Irlanda para aumentar la calidad de la experiencia y mejorar el aprendizaje de los participantes”, asegura.
La directora insular de Educación, Isabel Bello, destaca que, en el caso de las becas BIL, “hemos logrado que el presupuesto pase de dos millones de euros a cerca de tres y medio, lo que supone un aumento del 70%”. Además, Bello señala que, aunque el grueso de las becas lo conforman las ayudas a los estudios universitarios, “las de inmersión lingüística y las de necesidades educativas especiales, hay otras modalidades para doctorados o estudios artísticos, entre otras” y afirma que “es imprescindible incrementar la inversión en becas para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios por razones económicas”.