La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, asegura que la convocatoria, que ya se ha aprobado, cuenta con un presupuesto de 336.000 euros, destinado a sufragar gastos corrientes de gestión, administración, actividad ordinaria y adquisición de material inventariable
El Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones destinadas a sufragar parte de los gastos de gestión, administración y actividad de las federaciones deportivas de la isla para 2022. La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que el presupuesto total destinado a estas ayudas “será de 336.000 euros, lo que supone un incremento del 127% con respecto al año pasado y permitirá apoyar a esta parte tan importante del tejido deportivo tinerfeño”. Rivero añade que con esta subvención se pretende ayudar a las federaciones a “mantener y consolidar sus estructuras para seguir dando cobertura con las mejores garantías a nuestros deportistas”.
La consejera destaca como principal novedad con respecto a anteriores convocatorias la inclusión como gastos subvencionables de aquellos derivados de la adquisición de material inventariable, como el destinado a la mejora de seguridad de las pruebas, equipos de cronometrajes, equipamiento deportivo portátil o elementos que mejoren la conectividad y la relación electrónica con sus asociados, administraciones públicas u otras entidades privadas.
Por su parte, el director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez, aclara que las federaciones deportivas “son agentes dinamizadores principales en el sector deportivo de la isla y el mejor canal para atender a los clubes”. Asimismo, recalca que, por ello, “desde el Cabildo reiteramos, un año más, nuestro compromiso con estas entidades para que puedan consolidar sus estructuras y ofrecer así las mejores garantías a nuestros deportistas”.