El Cabildo aprueba el proyecto del Ayuntamiento de Icod para instalar el primer módulo de atletismo en la ciudad

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos para la instalación de un módulo de atletismo destinado al uso exclusivo de esta disciplina en el municipio, (calle Laurel paralela, 1) junto al futuro centro de formación y el estadio El Molino.

En sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno Insular celebrada el 31 de enero, se incluye esta obra en el Programa Insular de Atletismo 2019/2022, por lo que el municipio dispondrá del primer espacio para la realización de esta práctica deportiva. Tras este importante avance, será la administración insular la encargada de indicar la anualidad en la que se llevarán a cabo las obras.

El módulo de atletismo constaría de una superficie superior a los 2.000 metros cuadrados con una rampa de acceso rodado (dos áreas de lanzamiento y pista de salto); pértiga (con pista de salto); longitud; triple salto; altura (pista de carreras); velocidad; vallas; vestuarios; oficina; y almacén. Cabe recordar que el Consistorio, tomando como referencia las peticiones a manera de bocetos de la Federación Tinerfeña de Atletismo y el Club Atleticod, procedió en el mes de junio a dar forma técnica al contenido para incluirlas dentro del Programa Insular de Atletismo que promueve el Cabildo, cuya aprobación inicial ha sido ya validada.

El concejal de Deportes, José María Polegre, destaca que “damos un paso adelante en el objetivo que nos marcamos de intentar dotar de un mínimo de instalaciones de atletismo que cumplan con las garantías exigidas para que los deportistas puedan desempeñar su actividad”. En esta línea, el edil asegura que “seguiremos perseverando con el ánimo de conseguir la tan ansiada instalación de atletismo para el municipio”.

Noticia anterior...

El Cabildo destina 400.000 euros para el nuevo campo de fútbol de Garachico, que estará en La Quinta Roja

Siguiente noticia...

Carlos Alonso da cuenta de la gestión del gobierno del Cabildo en el debate del estado de la isla