El Cabildo de Tenerife lleva al Consejo de Gobierno de hoy miércoles la aprobación del Programa Insular de Obras Municipales Prioritarias y Urgentes, por un importe de 1.800.000 euros, dirigido a municipios con una población comprendida entre los 20.000 y los 50.000 euros.
La consejera de Cooperación Municipal y Vivienda, Sonia Hernández, explica que “con carácter general, el programa será financiado por el Cabildo, aunque para actuaciones cuyo presupuesto de ejecución, individual o conjunta, supere los 200.000 euros, se admitirá la cofinanciación municipal”.
Hernández pone de manifiesto que “este Programa tiene como finalidad la cooperación económica y administrativa con los municipios de la isla para la redacción de proyectos, y la dirección y ejecución, de obras prioritarias y/o urgentes, que pueden ser obras nuevas, de mejora o ampliación y reparación o conservación, siempre que estén relacionadas con el funcionamiento del servicio público de abastecimiento domiciliario de agua potable”.
La consejera resalta que este programa “atiende a uno de los objetivos fundamentales que nos hemos marcado este mandato, centrado en la colaboración y asistencia a los municipios de Tenerife, con la finalidad de garantizar la prestación integral de los servicios públicos municipales en todo el territorio insular”.
Sonia Hernández concluye que “este Programa cobra mayor relevancia este año, en el que se ha declarado la emergencia hídrica, y por lo tanto, se hace estrictamente necesario impulsar iniciativas que mejoren las redes municipales de abastecimiento de agua potable”.