El Cabildo reforzará, durante los meses de julio y agosto, el servicio de la línea 369 de TITSA que cubre la ruta entre Buenavista a Punta de Teno. A partir de este próximo fin de semana, esta línea ampliará su horario hasta las 20:00 horas, tres más que las que se venían prestando desde que se puso en marcha la regulación de acceso a la zona los sábados, domingos y festivos.
Hasta ahora el servicio se realizaba entre las 10:00 y las 17:00 horas. Con el horario de verano, se añaden tres viajes de ida más (18:00, 19:00 y 20:00 horas) y tres de vuelta (18:25, 19:25 y 20:25 horas), según aprobó hoy [martes 4] el Consejo de Gobierno del Cabildo. En ese horario solo se permitirá la entrada por la carretera TF-445, que discurre en parte por el Parque Rural de Teno, a guaguas, vehículos que estén debidamente autorizados por el ayuntamiento, empresas de turismo activo vehículos que lleven el distintivo de persona con movilidad reducida, taxis y bicicletas.
El pasado mes de enero, el Cabildo, a través de TITSA, creó una nueva ruta, la línea 369, para unir Buenavista del Norte con Punta de Teno durante los fines de semana y festivos con un coste de un euro por trayecto. La línea sale a cada hora desde Buenavista (Estación de Buenavista y Plaza de Los Remedios) y, también a cada hora, regresa desde Teno, siempre dentro del horario.
La decisión de regular el acceso fue acordada el 20 de diciembre de 2016 por el Consejo de Gobierno, después de un periodo de consulta y participación en el que el Cabildo quiso conocer la opinión de la ciudadanía del municipio y recoger todas aquellas propuestas a tener en cuenta para regular el acceso.
Teno es un lugar de gran valor por lo que las medidas que se han adoptado suponen un sistema sostenible de acceso que permite disfrutar de la naturaleza preservando, conservando y fijando un sistema de acceso de transporte público cuyo coste no va a ser muy elevado.
Con esta nueva línea, los viajeros podrán visitar Teno de una forma segura admirando los paisajes desde un punto de vista diferente y sin problemas de aparcamiento. Para más información, se puede consultar la página web www.titsa.com, contactar con el teléfono de atención de TITSA (922 53 13 00) o las redes sociales de la compañía.