El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, señala que el Cabildo “financia el 90% de los trabajos (936.343 euros), y el ayuntamiento el 10% restante (104.038 euros), para garantizar a los vecinos y vecinas la prestación de este servicio con unas infraestructuras modernas”
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda, ha adjudicado el proyecto para renovar la red de saneamiento en el casco urbano del municipio de La Guancha, que cuenta con una inversión de 1.040.381 euros. Las obras, que están incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, se han adjudicado a la empresa Transformaciones y Servicios (Traysesa), que tendrá un plazo de 11 meses para su ejecución.
Así lo ha indicado el consejero del área, Zebenzuí Chinea, que aclaró que el Cabildo financiará el 90% de los trabajos (936.343 euros), y el ayuntamiento el 10% restante (104.038 euros). “Con esta actuación se procederá a la sustitución y mejora de la red de saneamiento interior para garantizar la prestación del servicio con unas infraestructuras modernas, adaptadas a la normativa vigente”, aclaró.
Por su parte, el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, indicó que, una vez más agradecen “el respaldo económico del Cabildo con el pueblo de La Guancha para poder desarrollar unos trabajos muy costosos, que sería imposible asumir a través de las arcas municipales”. “Son trabajos incómodos para los vecinos, pero muy necesarios. En esta ocasión las obras, que comenzarán de forma inminente, se centrarán en el Farrobo y La Caldera”.
Zebenzuí Chinea también adelantó que este proyecto contempla la reposición de la capa de rodadura de las calles del casco en las que se interviene. “Desde el Cabildo se está realizando un importante esfuerzo para atender las necesidades de actualización de este tipo de infraestructuras en los municipios de la isla”, agregó. El responsable insular añadió que aún quedan actuaciones por acometer y están previstas en el nuevo Plan de Cooperación Municipal 2022-2025 “en el que ya estamos trabajando para continuar impulsando este tipo de obras necesarias para la población”.