El Cabildo adjudica la mejora de la accesibilidad de la estación de guaguas de Buenavista del Norte

2 minutos de lectura

El consejero insular de Movilidad y vicepresidente primero, Enrique Arriaga, explica que los trabajos, adjudicados a la empresa Asir Obras y Servicios, costarán 421.000 euros e incluyen la utilización de pavimento descontaminante que, por su composición, podría eliminar la contaminación que generan unos 200 vehículos en un año

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó en su reunión de hoy la adjudicación de las obras de accesibilidad de la estación de guaguas de Buenavista del Norte a la empresa Asir Obras y Servicios S.l. por importe de 421.000 euros.

El consejero insular de Movilidad y vicepresidente primero, Enrique Arriaga, explica que los trabajos tendrán una duración de cinco meses y que, entre otras actuaciones, incluyen la renovación total del pavimento y los bordillos de los andenes, creando bandas de encaminamiento que parten desde el paso peatonal hasta el interior de la estación, además de la demolición del pavimento existente en la zona de maniobra y estacionamiento de guaguas, que está muy deteriorada, y que se sustituirá por una losa de hormigón armado de 20 centímetros de espesor.

Arriaga añade que “el pavimento exterior que se va a utilizar será de hormigón con áridos silíceos, de diferentes texturas y tonalidades, que tendrá efecto descontaminante, certificado y certificable in situ que, al incorporar en parte de su masa productos especiales, tiene la capacidad de descomponer los óxidos nitrosos y otros contaminantes en sales inocuas. “Según los datos del fabricante, una superficie como la que está prevista en este proyecto podría eliminar la contaminación que generan aproximadamente 200 vehículos en un año. Por tanto, es capaz de eliminar parte de la contaminación que su uso genere”.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, añade que los trabajos prevén también la modificación del vestíbulo, demoliendo la actual zona de almacén de limpieza, para crear un nuevo acceso en una zona de menor desnivel respecto al exterior para que sea accesible; la incorporación de mobiliario urbano accesible; y la ampliación del frente de la taquilla y punto de atención actual. “Se cambia su concepción, haciéndolo más accesible, y con la misma taquilla para todo tipo de personas usuarias. El cerramiento de vidrio y el cartel superior se hacen más amplios, y se incluye bucle magnético para atención a personas con deficiencias auditivas que usen audífonos y micrófono”, señala.

Asimismo, destaca la creación de un nuevo aseo accesible que ocupará parcialmente la zona de vestíbulo. De esta forma se logra un aseo adaptado al Código Técnico, con embarque por los dos lados en el inodoro y, además, se crea un espacio de vestíbulo común con los aseos generales. Este aseo contará con sistema de llamada de emergencia y todos los elementos necesarios para cumplir la normativa de accesibilidad.

NOTICIA ANTERIOR

Garachico cede el suelo para construir un nuevo geriátrico con cien plazas

SIGUIENTE NOTICIA

Factoría Social trabajará este año con las asociaciones de mayores de Tenerife con su proyecto ‘Mayores en Red 2.0’