El Cabildo acondiciona la vía afectada por desprendimientos en el Barranco de Ruiz

1 minuto de lectura

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, ha informado de que el personal del área se ha desplazado hasta el punto kilométrico 44,5 de la TF-5 para acondicionar la vía y el talud afectado por unos desprendimientos ocurridos en la madrugada de ayer, dejando abierta al tráfico la carretera tras los trabajos realizados.

“Como consecuencia de las lluvias de los últimos días en el norte, se produjeron unos pequeños desprendimientos en un talud vertical y cayeron piedras a la vía.

Desde primera hora se desplazaron al lugar las cuadrillas de carreteras y un equipo de escaladores para inspeccionar toda la zona; han realizado un saneamiento del talud para evitar que cayeran a la vía algunas piedras sueltas y a lo largo de la mañana han estado trabajando para seguir acondicionando dicho talud”, ha señalado el consejero.

Además, ha indicado que los técnicos realizarán un informe posterior en el que se determinará si es necesario realizar otras actuaciones para asegurar el talud, como la colocación de una malla u otras medidas que garanticen la seguridad.

noticia anterior...

Fidela Velázquez expone la situación actual del gobierno de San Juan de la Rambla y explica la hoja de ruta a seguir tras la sentencia judicial de inhabilitación

siguiente noticia...

El Gobierno de Canarias eliminará el IGIC de las mascarillas de venta al público