El Cabildo abre otra línea de ayudas al comercio minorista por 775.000 euros

3 minutos de lectura

Estas subvenciones están destinadas a sufragar gastos derivados de la mejora de la competitividad y la modernización de las empresas y de la su adaptación al cumplimiento de las normas de protección sanitaria derivadas del COVID-19

El Cabildo de Tenerife, a través de la consejería de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior que dirige la consejera Carmen Luz Baso, ha convocado una línea de subvenciones destinadas a la mejora de la competitividad del comercio minorista, el sector de la restauración y servicios personales para el ejercicio 2021 por una cuantía de 775.000 euros. Este crédito inicial podrá ser ampliado en 150.000 euros más.

“Desde el Cabildo nos hemos propuesto reforzar el entramado empresarial de la isla, toda vez que esta crisis generada por la COVID-19 está dejando huellas bastante difíciles de superar”, con ello, dijo “hemos abierto esta nueva línea que se suma a otras ya existentes como las de Autónomos y Pymes, o las del mantenimiento del empleo, o incluso la dedicada al sector de la artesanía y la moda”.

Estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos derivados de inversiones para la modernización y readaptación de los sectores citados. Se favorece así la adaptación del tejido empresarial tinerfeño a la nueva economía digital, y se apoya a autónomos y pymes en su renovación y aumento de su competitividad, así como en la adaptación de los establecimientos y actividades al cumplimiento de las normas de protección sanitaria consecuencia del COVID-19.

El importe máximo de la subvención a conceder será de 5.000 euros, sin que pueda superar el 50% de la inversión a realizar. Y el periodo computable de los gastos subvencionables será desde el 14 de marzo de 2020 al 30 de septiembre del 2021.

Serán beneficiarias de estas ayudas las personas físicas, sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades civiles, comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica propia que ya hayan iniciado actividad en el momento de presentar la solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 7 de octubre y habrán de ser formalizadas a través de la sede electrónica del Cabildo https://sede.tenerife.es, en el apartado Trámites y Servicios.

Noticia anterior...

En marcha la iniciativa solidaria ‘La Guancha con La Palma’

Siguiente noticia...

El Gobierno canario ha movilizado ya cerca de 30 millones de euros para atender a los afectados por la emergencia volcánica