El Cabildo abre la nueva sede del Centro de Información Juvenil para jóvenes de toda la isla

2 minutos de lectura

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, presentó este lunes las nuevas instalaciones del Centro de Información Juvenil, que ocupa un espacio propio en TEA Tenerife Espacio de las Artes para convertirse en un punto de encuentro más cercano y accesible a la población joven de la isla. En este enclave se ofertarán  nuevas actividades y servicios, como el espacio joven, abierto a la participación juvenil, un rincón de lectura, un espacio de trabajo para los colectivos y una zona de juegos.

Pedro Martín señaló que “a pesar de que no corren buenos tiempos, hay sectores con los que tenemos un especial compromiso y al que tenemos que ofrecer alternativas, como la que hoy nos trae a TEA, para abrir un nuevo espacio con una mayor accesibilidad y mayores dimensiones como lugar de encuentro de jóvenes de diferentes edades y distintas inquietudes”. El presidente destacó la importancia de “dotar a la población joven de los medios necesarios para que participe en la sociedad en la que vive, fortaleciendo el tejido asociativo y propiciando que sean los propios jóvenes quienes marquen a las administraciones el camino que deben seguir las políticas en materia de juventud”.

La consejera insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción Rivero, detalló que “la nueva sede del Centro de Información Juvenil es un proyecto que ha llevado mucho trabajo e ilusión, que nace con el objetivo de servir de espacio físico para jóvenes de toda la isla pero con vocación de expandirse a través de las casas de juventud que hay en los diferentes municipios”.

Asimismo, Concepción Rivero dijo que los horarios de atención presencial, en esta etapa de nueva normalidad y hasta que se pueda recuperar totalmente el servicio en persona, serán los martes y jueves por la mañana y los miércoles por la tarde. De resto, la atención se podrá recibir de manera online, a través de la web y por teléfono. La consejera añadió que “este nuevo espacio nos permite ahorrarnos un alquiler porque tenemos que ser eficientes en el uso de los recursos públicos”.

La directora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez, destacó que “con este nuevo espacio propio, proponemos a los jóvenes un nuevo programa de actividades adaptado a sus necesidades y demandas, reforzando la información a través del móvil, nuevos cursos formativos y, sobre todo llevando, el Centro de Información Juvenil de manera itinerante a todos los municipios de la isla al menos una vez al mes en espacios frecuentados por jóvenes de cada municipio”. Además, señaló que “presentamos una nueva imagen corporativa, nuevo logo y una nueva estrategia de comunicación más actual y adaptada a los códigos juveniles”.

Por su parte, Laura Fuentes, directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, acudió a la presentación y mostró “el total apoyo al trabajo del Cabildo de Tenerife y al equipo técnico para que nuestra población juvenil disfrute de un espacio céntrico, en TEA, y que la actividad llegue a todos los municipios para así poder acercarnos a la juventud de toda la isla”.

El Centro Insular de Información Juvenil es un servicio del área de Juventud del Cabildo que ofrece, desde 1998, información, orientación y formación a jóvenes de 14 a 35 años, a familias y a profesionales que trabajan con jóvenes. Ofrece asesoramiento y apoyo en formación, empleo, becas, actividades, ocio, cultura,  asociaciones juveniles, etc., y actualiza la información online a diario, para tener siempre las convocatorias al día.

El Centro recibe una media de 500 jóvenes mensuales y en estos meses se ha aprovechado para potenciar todos los servicios virtuales de orientación e información a través de un chat en directo, video llamadas y formación online y  el boletín de noticias y convocatorias recibe una media de 50.0000 visitas mensuales.

Noticia anterior...

CC-PNC enmienda y completa el borrador del Plan de Reactivación de Canarias

Siguiente noticia...

Cerrado temporalmente el acceso al Charco de La Laja