Las subvenciones, que cuentan con un presupuesto de 320.000 euros, están dirigidas a proyectos de transformación digital, consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y mejora de la gestión
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo y Desarrollo Socioeconómico, habilita hasta el próximo 19 de abril el plazo para solicitar ayudas para la puesta en marcha de proyectos de mejora de la competitividad, innovación y cooperación empresarial que afecten a uno o varios sectores económicos. A esta convocatoria de subvenciones, dotada con un presupuesto de 320.000 euros, podrán concurrir las asociaciones, federaciones o confederaciones empresariales de la isla.
Los proyectos beneficiarios deberán enfocarse en la transformación digital, la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o la implantación de mejoras en la gestión, según se recoge en las bases de la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) del 20 de marzo.
El importe máximo de la subvención asciende a 50.000 euros por proyecto. Entre las acciones que se pueden financiar destaca la formación, asesoramiento y consultoría que tengan como objetivo la mejora de la competitividad de las empresas participantes. La duración de los proyectos debe oscilar entre los cuatro y los 12 meses.
Se priorizarán aquellos proyectos que dirigidos a autónomos y micropymes. En este sentido, las bases indican que al menos un 20% de los destinatarios de cada proyecto deberán ser autónomos y de ellos un 70% deberán participar en todas las acciones. Asimismo, se valorará aquellos proyectos centrados en los autónomos de la industria y la artesanía; en los que un 50% de los participantes sean empresarias individuales o empresas participadas mayoritariamente por mujeres.
También se dará mayor puntuación a los proyectos liderados por las entidades que tengan al menos tres años de experiencia en la puesta en marcha de actuaciones similares. Con la finalidad de que los proyectos tengan el mayor alcance posible desde un punto de vista territorial, las bases establecen que el 40% de los participantes en el proyecto estén localizados en un municipio distinto al de la asociación que promueve el proyecto. Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática a través de la sede electrónica del Cabildo, https://sede.tenerife.es.