El Cabildo abre el plazo para que los comercios se sumen a la próxima campaña de ‘Bonos Consumo Tenerife’

2 minutos de lectura

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, indica que “el Cabildo sufragará el cincuenta por ciento del valor de los bonos que se pondrán a la venta, con importes de 10, 30 y 60 euros”

El área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife ha abierto este viernes el plazo para que los pequeños comercios y los establecimientos de hostelería y de servicios de la Isla se adhieran a la campaña de Bonos Consumo Tenerife que se reactivará a mediados del próximo mes de mayo, a través de la Fundación para la Formación, Empleo y Desarrollo Empresarial (Fifede).

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, de la Corporación Insular, Carmen Luz Baso, señala que “el objetivo de esta iniciativa es incentivar el consumo en las diferentes zonas comerciales repartidas por la geografía insular, permitiendo al consumidor disfrutar de descuentos de hasta 60 euros en una sola compra, sin que le cueste nada al comercio”.

Según explica, los nuevos bonos, que podrán adquirirse entre el 16 de mayo y el 30 de junio, han sido diseñados teniendo en cuenta las sugerencias planteadas por los establecimientos que participaron en el primer proyecto piloto que se lanzó durante la última campaña navideña. Además, antes de su lanzamiento, el Cabildo presentó a todos los ayuntamientos las novedades introducidas para garantizar su implicación en esta nueva campaña y conseguir la máxima difusión.

La principal modificación de los Bonos Consumo Tenerife se refiere al incremento del valor de los vales. En este sentido, Carmen Luz Baso detalla que “el Cabildo sufragará el 50% del valor de los bonos que saldrán  a la venta,  con importes de 10, 30 y 60 euros, mientras que la otra mitad de esta cantidad deberá abonarla la persona en el momento de realizar la compra y presentar el vale”. El  importe de los bonos canjeados en cada establecimiento será abonado en el plazo máximo de dos semanas, a partir de la fecha de la compra.

Otra de las novedades “es que cada persona consumidora podrá realizar dos compras en el mismo establecimiento utilizando los bonos, aunque deberán realizarse en días diferentes”, resalta la responsable insular.

El plazo de inscripción para la participación comercial en la iniciativa finalizará el 8 de mayo. Los comercios que quieran beneficiarse de esta iniciativa pueden solicitar su adhesión al programa a través de un formulario habilitado en www.bonotenerife.es.  Las empresas que ya hayan participado en la primera edición de Bono Tenerife, podrán acogerse a esta nueva campaña, realizando un pequeño trámite,  y sin necesidad de presentar nueva documentación

Con el objetivo de facilitar la inscripción y los trámites necesarios, también se ha puesto a disposición un servicio de atención telefónica, en el número 922 100 008, con los siguientes horarios: de 9 a 21 horas de lunes a viernes, así como de 10 a 14 horas los fines de semana. Además, se podrán realizar consultas sobre el programa en el correo electrónico bonos@fifede.org o el ‘WhatsApp’ 649 671 643.

NOTICIA ANTERIOR

La Diputación del Común se adhiere a la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria

SIGUIENTE NOTICIA

Vuelta a la normalidad en los dos centros de mayores de San Juan de la Rambla