Mañana sábado finalizan las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Esperanza, en La Guancha, con la tradicional papada y baile de magos, que celebra ya su vigésimo segunda edición.
Como cada año, serán más de mil personas las que disfruten de este tradicional fin de fiesta. Según datos de la concejalía responsable de los festejos, unas 700 personas han hecho su reserva de mesa.
Así mañana sábado, a partir de las 21:00 horas el municipio vivirá un fin de fiesta lleno de tradición y de la buena comida canaria, en un evento que se ha consolidado como uno de los actos más esperados por los guancheros.
La cena, contará con el acompañamiento musical de la parranda El Perenkén Guanchero. La noche continuará a partir de las 23 horas con una gran verbena amenizada por el Morocho y Latin Brothers, la Orquesta Marcaibo, Richard Díaz y Rafa Varela.
Como cada año, la organización pide a todos los participantes acudir haciendo uso de la vestimenta típica o tradicional canaria. La entrada al recinto habilitado para el baile de magos será totalmente gratuita.