El ayuntamiento silense celebra el primer consejo de administración del Patronato de la Residencia Geriátrica de la villa

2 minutos de lectura

El Ayuntamiento de Los Silos ha celebrado el primer Consejo de Administración del Patronato de la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de La Luz. El encuentro tuvo lugar el pasado 2 de diciembre tras la constitución del órgano rector en el último pleno ordinario. El consejo está formado por la alcaldesa y presidenta del Patronato, la concejala delegada de la residencia y vicepresidente del Patronato, dos concejales del PSOE, uno de USP, uno de CC, uno de PP y un concejal no adscrito. También lo componen cuatro vocales: la directora del centro, la coordinadora del centro, un auxiliar administrativo del departamento de Intervención del consistorio silense como tesorera y el secretario del Ayuntamiento.

En la celebración del consejo se ha aprobado la licitación de suministros alimenticios y productos de limpieza e higiene. También se ha modificado el reglamento interno del centro. Concretamente, se han hecho cambios en la asamblea y la junta de coordinación para conseguir un centro participativo donde los usuarios, los familiares y los trabajadores puedan contribuir a la mejora del centro. Además, se ha aprobado el proyecto de voluntariado del centro para el acompañamiento de residentes y la realización de talleres y actividades.

En qué consiste el Patronato?

El Consejo de Administración del Patronato del centro geriátrico regula el funcionamiento del organismo autónomo, constituye los órganos colegiados y participativos, elabora los presupuestos, reordena la plantilla y el personal o licita los suministros, entre otras funciones. En definitiva, este órgano rector tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio para los residentes.

Andrés Rodríguez, concejal de Asistencia Jurídica y Recursos Humanos del Ayuntamiento, explica que “ordenar y regular la administración ha sido nuestra prioridad. El Patronato es el organismo a través del cual se gestiona la residencia y no se estaba cumpliendo ni con sus estatutos ni con el reglamento Interno de funcionamiento».  A esto, añade que “aún queda mucho trabajo por hacer, pero creemos que es el camino correcto para lograr la excelencia en un centro fundamental en nuestro municipio”.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Luz Baso asegura que con la celebración de este consejo “se cumple con la legalidad y se regula el funcionamiento del centro. Este es el órgano con el que se conseguirá que la residencia sea más eficiente y eficaz”. Además, habla de transparencia: “En este órgano están representados todos los partidos políticos y agentes sociales que deben de tomar decisiones por el interés general de la institución geriátrica. No es un órgano político. Por eso, lanzamos nuestra invitación a todos los implicados para trabajar y llegar a la calidad que merece nuestra residencia por el bien de los usuarios y usuarias”.

NOTICIA ANTERIOR

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz participa en el Parlamento de Canarias en un hito histórico para los municipios turísticos canarios

SIGUIENTE NOTICIA

La ULL prevé poner en marcha la próxima primavera la ‘Universidad del Valle de La Orotava’