El ayuntamiento rescata del paro a una treintena de titulados para ‘La Colmena, más San Juan de la Rambla’

2 minutos de lectura

Las personas elegidas superaron la primera fase formativa y desde este momento pasan a ejecutar el proyecto, dedicado a actividades y servicios para el bienestar comunitario. El proyecto cuenta con una subvención insular de casi 243.000 euros

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, dio recientemente la bienvenida a la treintena de vecinos que superaron la primera fase de formación becada del proyecto “La Colmena: Más San Juan de la Rambla” y han sido contratados durante seis meses al 75% de la jornada laboral para iniciar el segundo tramo del proyecto, dedicado a la ejecución de actividades y servicios de bienestar vecinal.

Los perfiles de las nuevas incorporaciones corresponden a licenciados en psicología y pedagogía, maestros, técnicos agrícolas, técnicos en marketing y publicidad, animadores socioculturales, técnicos en integración social, peones agrícolas, cocineros y auxiliares de servicios sociosanitarios y el desarrollo de esta segunda fase del proyecto “La Colmena, Más San Juan de la Rambla”,  se enclava dentro de cuatro grupos de trabajo. El primero es el servicio de refuerzo educativo, que parte con el objetivo de atender las necesidades educativas de los menores más vulnerables, priorizando este servicio como una medida de apoyo a las familias más desestructuradas. El servicio de asistencia y acompañamiento, con objeto de atender las necesidades propias de las rutinas diarias y de participación comunitaria de las personas más vulnerables, desde mayores hasta personas en situación de soledad. El servicio de elaboración y entrega de alimentos saludables “Comida sobre ruedas”, cuyo objeto es cubrir las necesidades básicas de alimentación de familias y colectivos vulnerables y el servicio de agricultura ecológica, que pretende dotar de materias primas sanas a la elaboración de los alimentos citados en el servicio anterior.

En la bienvenida, la concejala encargada de la gestión del área de Bienestar Social, Gloria Méndez, destacó la importancia que supone para San Juan de la Rambla, “desarrollar un proyecto de estas características, pionero en la Isla, surgido de manera embrionaria durante la época dura de la pandemia para servir de apoyo a la población más desfavorecida y por tanto más atacada por la crisis. “La Colmena”, es ya un proyecto maduro que aspira a consolidarse como modelo de trabajo colaborativo para el bienestar comunitario, ampliando su cobertura a sectores y actividades consideradas nichos de emprendimiento, además de fomentar la necesaria e imperiosa igualdad entre hombres y mujeres en todos los sectores de la sociedad”. 

“La Colmena” cuenta con una subvención de 242.388 euros procedentes del Cabildo de Tenerife y una inversión municipal en torno a los 30.000 euros.

Cabe recordar que esta treinta de trabajadores se suma a los otros treinta que ya están en activo fruto del programa extraordinario de empleo “San Juan de la Rambla Más Empleo 2020-2021”, perteneciente a un acuerdo marco de colaboración entre el Consistorio, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

NOTICIA ANTERIOR

El Gobierno canario decide prorrogar la limitación de grupos de personas en espacios públicos y privados hasta el 31 de agosto y pedirá la renovación del aval del TSJC

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo facilita un puesto de trabajo a más de 500 participantes de ‘Barrios por el empleo’