El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de las concejalías de Empleo y Participación, gestionadas por Alberto Cabo y David Hernández, respectivamente, han impulsado un nuevo taller de orientación al empleo dirigido específicamente a 25 menores inmigrantes (varones malienses, gambianos y senegaleses de entre 16 y 17 años) que viven en la ciudad, con el objetivo de prepararlos y dotarlos de las herramientas necesarias para enfrentarse al mercado laboral, una vez cumplan los 18 años.
La clase, que se desarrolló este pasado jueves en el Centro de Iniciativas Empresariales del municipio, fue impartida por la Asociación Rayuela con sesiones individuales y talleres grupales que permiten aportar a los alumnos los conocimientos básicos para enfrentarse a entrevistas de trabajo o para elaborar un currículo, por ejemplo. Esta acción ha sido coordinada junto a Quorum Social 77, que es la entidad gestora del centro de menores ubicado en Puerto de la Cruz, en colaboración con la Asociación Camaleón.
Hernández explicó que “es importante que se visibilice un recurso como este en el municipio, así como las acciones de colaboración con diferentes entidades sociales que promueven la inclusión e integración social”. Asimismo, añadió que “la única manera de trabajar en la integración real y efectiva es dotando a estos menores residentes en nuestro municipio de las herramientas necesarias para que se desarrollen dentro de la sociedad de manera más igualitaria”.