El área de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que dirige el edil David Hernández, ha adjudicado las obras de reforma y ampliación del Cementerio Municipal de San Carlos a la empresa Antonio Ramón Puig Hernández e Hijos SLU, que consistirán principalmente en la creación de 150 nichos de restos y una pila de lavado de flores.
Este proyecto, cuya cuantía asciende a 64.200 euros y un plazo de ejecución de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha del acta de comprobación del replanteo, plantea la creación de dos módulos diferenciados. Así, el módulo A estará conformado por 120 unidades de nichos de restos en hormigón armado, siendo terminados con lápidas de mármol similar al existente en el resto del módulo.
Por su parte, el módulo B contará con 30 unidades de nichos de restos, también de hormigón armado. Por último, se procederá a la construcción de una pila de hormigón con dos chorros que, apoyada sobre un basamento chapado en piedra natural, permitirá introducir especies arbustivas de pequeño porte en los laterales.
En la actualidad, el cementerio municipal presenta un problema real de colmatación, a la vez que, en función de la antigüedad de algunos bloques, estos presentan problemas estructurales que aconsejan su restitución. Concretamente, la actuación planteada se origina en parte por el estado estructural de una parte de los módulos existentes, que requieren un aumento de los columbarios para restos.
El también primer teniente de alcalde explica que “seguimos trabajando en ampliar por segunda vez, en los últimos 5 años, la capacidad del cementerio; desde Ciudad Sostenible damos respuesta a una necesidad ciudadana importante en este ámbito”.
Por su parte, el concejal de Cementerio, Felipe Rodríguez, señaló que “esta nueva obra representa un avance en la infraestructura funeraria de la ciudad y reafirma el compromiso del ayuntamiento con el bienestar y dignidad de sus ciudadanos en todas las etapas de la vida; seguiremos implementando actuaciones para mejorar el campo santo”.