El Ayuntamiento de Tacoronte recupera el alumbrado público del parque de Agua García

2 minutos de lectura

La Concejalía de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Tacoronte, presentó recientemente el resultado de los trabajos que se han venido ejecutando en materia de iluminación en el parque público de Agua García, ubicado junto a la plaza Salvador Goya – La Cruz. Tras más de una década a oscuras, por las limitaciones del servicio y los continuos actos vandálicos en la zona, el Consistorio recupera el alumbrado público en este importante enclave de la ciudad, integrado por zonas ajardinadas, parque infantil, rampas de acceso y circuito peatonal para el disfrute de vecinos/as y visitantes.

El acto de inauguración contó con la presencia del concejal promotor, Suso Machado, acompañado por el segundo teniente de alcalde, José Caro; y los ediles de Desarrollo Local y Educación, Eduardo Dávila y Raquel Torres respectivamente. También estuvieron presentes el presidente de la Asociación del Paseo Romero Virgen de Fátima de Agua García, Manuel Hernández; y los representantes de Ferrovial, responsable de los trabajos, Pablo González y David Martín.

Para la ejecución del proyecto se ha destinado una partida presupuestaria de 10.000 euros, sufragada íntegramente con fondos propios de la Administración local. Esta apuesta por la mejora lumínica en la zona ha permitido la colocación de 8 nuevas farolas, con regulación de consumo para garantizar la eficiencia energética en el lugar, así como la sustitución de todo el cableado y la instalación de un subcuadro eléctrico con toda la aparamenta renovada. También se han puesto 10 unidades de iluminación ornamental, repartidas entre la vegetación y la Cruz de la plaza, y otros 11 puntos en escaleras y rampas a modo de orientación para los usuarios del parque.

De forma paralela, se ha procedido a la sustitución de las farolas ubicadas en los exteriores de la parroquia del barrio, garantizando con ello una mejora de la visibilidad en horario nocturno, así como una imagen más integrada y moderna de este entorno peatonal.

Suso Machado recuerda que con estas mejoras «se da respuesta a una vieja demanda vecinal, que pedía dignificar un espacio olvidado y abandonado, con muchos atractivos y potencial suficiente para convertirlo en lugar de encuentro y esparcimiento para las familias de Agua García y de Tacoronte», afirma.

El edil responsable de Alumbrado Público recuerda que, además de los nuevos puntos de luz, el Área de Parques y Jardines, dirigida por Arsenio Gómez, ha aprovechado el proyecto para adecentar los jardines del parque, «con labores de poda, limpieza y reposición de especies, unas acciones que vienen a enriquecer el cambio positivo que hemos logrado para este céntrico punto de encuentro del barrio», sentencia. Machado hace una llamada a la responsabilidad de toda la ciudadanía para garantizar el correcto uso de las instalaciones, así como el cuidado adecuado del mobiliario y los servicios restaurados.

Noticia anterior...

Se impulsa una campaña informativa sobre la erradicación del pino radiata

Siguiente noticia...

CC y PP se alían con Vox en contra de reforzar el uso de cláusulas sociales y medioambientales en las contrataciones del Cabildo de Tenerife