El proyecto contempla la sustitución de cuadros e incremento de la potencia para garantizar el desarrollo de actividades y eventos
La Concejalía de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Tacoronte, dirigida por Suso Machado, ha puesto en marcha los trabajos de actualización integral de toda la instalación eléctrica de la Casa de la Cultura del municipio, ubicada junto a la Plaza del Cristo. La actuación permitirá aumentar el consumo limitado que venía sufriendo el edificio, logrando con ello la potencia adecuada para hacer frente a las actividades y eventos que se desarrollan a lo largo del año en sus dependencias.
Las mejoras que se están acometiendo, a cargo de la empresa responsable del contrato de alumbrado público de la ciudad, Ferroser Servicios Auxiliares S.A., incluyen la sustitución completa de todo el cableado, de acuerdo a la normativa en vigor, actualización de cuadros y subcuadros, con nueva aparamenta y mejora de la protección eléctrica de los circuitos desplegados en el antiguo Convento de San Agustín. Se están cambiando todos los terminales, enchufes e interruptores para homogeneizar la imagen y garantizar un servicio eficiente y adaptado a las necesidades de cada sala.
El proyecto se materializa gracias a una inversión de 36.525 euros, sufragados íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento. Se prevé el cambio integral de todas las luminarias de emergencia, dotando de mayor visibilidad los recorridos de evacuación, según lo dictado por la normativa actual contra incendios. En línea con las mejoras previstas y aprovechando el cambio de imagen del patio central del edificio, el Área de Alumbrado Público aprovechará para renovar la iluminación ornamental de este espacio, empleando para ello proyectores RGB, con fusión de colores acordes a la vegetación que integra el jardín actual.
Machado espera que la actuación concluya en un breve espacio de tiempo, «de tal manera que podamos contar a lo largo del verano con un servicio totalmente renovado y adaptado a las necesidades de potencia que se requieren», apunta.