Se han invertido 70.000 euros para mejorar las instalaciones de Las Rosas, La Vera y La Zarza en San José
El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Parques y Jardines que dirige la concejala Priscila Díaz, da cuenta de los últimos trabajos realizados en los parques infantiles de la Villa, en los que se ha invertido más de 70.000 euros para realizar mejoras tanto de infraestructura como de seguridad y limpieza. Hasta la fecha se ha actuado en los parques situados en los barrios de La Vera, Las Rosas y San José, mientras que ya se encuentra proyectada la nueva zona de juegos de La Caldereta, en San Juan.
En el caso de Las Rosas, los juegos infantiles se encuentran en la plaza del barrio, por lo que la solución adoptada ha consistido en la sustitución de los elementos ya que el deterioro de los presentes era incompatible con su arreglo. Con los nuevos instalados se ha ganado un plus en seguridad, siendo mucho más resistentes. Similar es el caso del de La Vera, también sito en la plaza, donde además se ha renovado el pavimento por uno acolchado que amortigüe posibles caídas.
En el caso del parque La Zarza, en San José, los trabajos son de mayor envergadura, realizando una reforma integral del espacio que incluye nuevos muros de seguridad y sustitución de todos los elementos presentes hasta la fecha, debido a su antigüedad y poca utilidad, dando pie a un parque totalmente renovado, mucho más luminoso y espacioso, con nuevas zonas de descanso con una decena de bancos de madera y una parte infantil con cuatro nuevos juegos con pavimento de caucho continuo de seguridad y protección frente a caídas. Los trabajos serán rematados con nuevos espacios ajardinados.
A tenor de esto, la Concejala afirma que el programa de mejora de los parques del municipio “es un proyecto ambicioso que busca posicionar a la Villa como modelo en el diseño de nuevas zonas de ocio y juego libre para todas las edades”. “A lo ya citado hay que sumar el nuevo espacio multideportivo ya diseñado que será instalado en La Vera y servirá de epicentro de multitud de modalidades deportivas y un nuevo proyecto para La Caldereta en San Juan, que incluye la ampliación de la zona infantil con la mejora de los accesos y la apertura al mar. Estas dos acciones suman un presupuesto de 6.400.000 euros”, anunció.