El ayuntamiento de San Juan de la Rambla presenta la nueva web municipal

3 minutos aproximados de lectura

Adaptada a todas las plataformas, con asistencia de accesibilidad y orientada a la información vecinal y a la promoción turística. Mantiene el dominio sanjuandelarambla.es

“La villa de San Juan de la Rambla cuenta desde ayer con un nuevo portal web mucho más intuitivo, accesible y atractivo visualmente”. Con estas palabras presentó Ezequiel Domínguez, primer teniente de alcalde y concejal encargado del área de Modernización Municipal y Nuevas Tecnologías, la nueva web del Consistorio que reformula el concepto de atención vecinal 2.0 ofreciendo nuevos recursos que se adaptan a las demandas actuales y facilita la comunicación bidireccional entre la administración y el vecino.

Adaptada para ser visitada desde todas las plataformas y con asistente de accesibilidad para personas discapacitadas, los contenidos de la nueva web se dividen en dos grandes bloques. El propio de la administración y la gestión municipal y el destinado a exportar las bondades de la villa desde un punto de vista turístico.

Así, podemos encontrar cuatro grandes bloques de contenido en el menú principal. El Ayuntamiento, que detalla todo lo que tiene que ver con el gobierno municipal y la heráldica. Las Áreas Municipales, que detallan el día a día de cada concejalía y los servicios adheridos a ellas. La sección Servicios, que da acceso a todos los recursos disponibles de interés para el ciudadano, y la sección Municipio, que detalla todos los aspectos principales de San Juan de la Rambla, la apuesta por el turismo alternativo, la red de senderos y el patrimonio natural y arquitectónico.

Asimismo, en un primer vistazo el usuario puede encontrar acceso directo al Tablón Municipal Digital, a la Sede Electrónica, el Portal de Transparencia o el directorio de teléfonos y edificios municipales, que como novedad aparecen geolocalizados.

En esta línea, Domínguez anuncia que en los próximos días se habilitará el botón de Cita previa, que permitirá que los vecinos que requieran acudir al Consistorio para la realización de cualquier trámite, puedan solicitar la cita  sin necesidad de acudir de manera presencial a la Oficina de Información Ciudadana. Igualmente, el concejal anuncia que se está trabajando en una nueva App destinada al tejido comercial cuyo objetivo es facilitar la interacción entre el cliente y la empresa.

“San Juan de la Rambla cuenta desde ahora con una de las plataformas digitales más modernas de la Isla, completamente adaptada a nuevos usos y necesidades, con objeto de seguir siendo el principal canal de comunicación del Consistorio. Durante estos días estará en periodo de pruebas y poco a poco se irán sumando nuevos servicios a la carta”, destaca Domínguez.

noticia anterior...

Los socialistas de Icod proponen al Gobierno local que elabore un programa de subvenciones de apoyo a autónomos y microempresas

siguiente noticia...

Alternativa Icodense reclama un plan de políticas juveniles para lcod